Cartel día europeo de la salud sexual
Celebración del Día Europeo de la Salud Sexual
Desde
Hasta
    Presentación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud sexual como “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; la cual no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad. Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos a plenitud”. Por ello es tan importante fomentar la salud sexual de la población, mediante el acceso a la sanidad para todos los aspectos que puedan afectarla, la educación de los niños y los jóvenes, el fin de los tabúes sobre sexualidad y muchos otros aspectos que influyen en la salud sexual.

El sexo sano y seguro es un indicador de salud en la población. La práctica insegura de sexo causa muchas enfermedades de transmisión sexual, como el VIH, la infección por el virus del papiloma humano, asociado con el cáncer del cuello de útero, la hepatitis B y C, el herpes genital, la sífilis y otras que pueden causar complicaciones graves.

Para celebrar el Día Europeo de la Salud Sexual, lo mejor que puedes hacer es informarte y/o educar sobre salud sexual. Por ello la Dirección de Salud de la Universidad de Huelva, quiere sumarse al Día Europeo de la Salud Sexual y Reproductiva con la celebración de actividades de sensibilización y promoción los días 13 y 14 de febrero. El 13 de febrero por la tarde tendremos una charla formato "Ted Talk" en el aula de grado de la Facultad de Experimentales a las 17 horas (acceso libre) y el 14 de febrero por la mañana, de 9.30 a 12.30  estaremos en la biblioteca universitaria y aulario Galileo.

La Unidad de Salud apuesta por los derechos sexuales y reproductivos, aquellos que garantizan la salud sexual, se incluyan como una prioridad para conseguir una mayor igualdad social.

¡QUÉ MEJOR QUE EMPEZAR EN EL AMOR QUERIÉNDOSE A UNO MISMO DE MANERA SALUDABLE!

TE ESPERAMOS EL PRÓXIMO LUNES Y MARTES EN LA BIBLIOTECA CENTRAL Y AULARIO GALILEO DE 9.30.00 A 12.30 H.

13 y 14 de febrero de 2023