ProfesorALFONSO INFANTE MORO Área temática:2do. Curso 1er. Cuatrimestre |
16 horas teoría
22.5 horas de práctica y práctica
6.5 horas Actividades academicamente dirigidas
PRERREQUISITOS Y CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS
No hay ningún prerrequisito legal para poder cursar esta asignatura.
DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA
Sistemas de soporte de la decisión: consideraciones sobre las diferentes áreas funcionales de la empresa.
CONTEXTO DENTRO DE LA TITULACIÓN
Esta asignatura se imparte dentro de la Titulación de Ingeniería Técnica de Informática de Gestión debido a la creciente importancia de los Sistemas de Información (SI) en la empresas y a la gestión de los mismos fundamentalmente basado en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
RECOMENDACIONES
Es recomendable haber superado las asignaturas de primer curso “ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS” y “SISTEMAS DE INFORMACIÓN CONTABLE” para tener conocimientos básicos de del funcionamiento de una empresa y los conocimientos introductorias de los Sistemas de Información.
OBJETIVOS
El objetivo General es el formar a los alumnos en la aplicación y gestión de las Tecnologías de la Información en el ámbito empresarial. Para ello se combinará la formación en los conocimientos de Administración y Dirección Empresarial con aquellos relacionados con los Sistemas y Tecnologías de la Información, con una clara aplicabilidad en la empresa. Se estudiará asimismo la interacción entre ambas disciplinas, desde una perspectiva global de la organización.
Copyright 2008, Autores y colaboradores. Salvo que se indique lo contrario, los contenidos se encuentran sujetos a una Licencia Creative Common Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5.
