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Arquitectura de Computadores I

Profesores

FRANCISCA SEGURA MANZANO
MANUEL JOAQUIN REDONDO GONZÁLEZ

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR
UNIVERSIDAD DE HUELVA

Área temática:

INGENIERÍA DE SISTEMAS Y AUTOMÁTICA

1er. Curso
Ingeniería Técnica Informática de Sistemas y
Ingeniería Técnica Informática de Gestión


DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA

Unidades funcionales: memoria, procesador, periferia, esquema de funcionamiento. Periféricos.


COMTEPENCIAS

Competencias cognitivas (saber):

Obtener una base sólida de conocimientos de estructuras de computadores, almacenamiento, procesado, control,… de la información.

Competencias procedimentales e instrumentales (saber hacer):

Capacidad para diseñar un sistema basado en la Arquitectura Von Neumann o en otras que est´n basadas a su vez en éstas.

Competencias actitudinales (ser):

Capacidad para mejorar algunos aspectos de la Arquitectura Von Neumann y desarrollo de software pensando siempre en la forma de operar de estos sistemas, consiguiendo de esta forma una optimización de sus programas.


OBJETIVOS

Los objetivos de esta asignatura se centran en obtener las competencias especificadas y transversales ya indicadas.


DESARROLLO Y JUSTIFICACIÓN

La asignatura, por ser de primer curso y tener carácter introductorio, requiere un mayor peso en las actividades con presencia del profesor. La carga de trabajo va a suponer 30 horas por cada crédito. En total, la asignatura cuatrimestral tiene 4,5 créditos LRU, suponiendo una equivalencia con 3,6 créditos ECTS; en total 96,1 horas de trabajo del alumno.



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