Seguridad TIC

 
Campaña de Concienciación en Seguridad TIC
La Universidad de Huelva pone en marcha, en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), una Campaña de divulgación, sensibilización y concienciación sobre la seguridad de las tecnologías de la información y comunicaciones.

Esta iniciativa es impulsada por el Vicerrectorado de Informática, Comunicaciones e Infraestructuras y gestionada por el Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC).

La campaña de concienciación consta de varias fases y se desarrollará entre los meses de enero y noviembre de 2019.

Tiene como objetivo «sensibilizar a la comunidad universitaria que la seguridad de la información y las comunicaciones es responsabilidad de todas las personas que la conforman, ya sean estudiantes, profesorado, personal de administración y servicios así como todas aquellas empresas que prestan sus servicios a la UHU».

Para su desarrollo, se cuenta con un kit de materiales diseñados para la concienciación de un buen uso de las Tecnologías de la Información mediante cartelería digital e impresa, folletos informativos, acciones formativas, etc.


Se aboradarán aspectos de especial interés y actualidad como el uso de contraseñas fiables, la seguridad en el puesto de trabajo o los correos fraudulentos.

Durante la Campaña se irán subiendo aquí los documentos y materiales utilizados en cada fase.


Con esta campaña sobre seguridad TIC, la Universidad de Huelva y desde el Servicio de Informática y Comunicaciones pretende reafirmar su apuesta por la protección de sus sistemas, tomando las medidas necesarias para protegerlos frente a daños accidentales o deliberados que puedan afectar a la disponibilidad, integridad o confidencialidad de la información tratada o los servicios prestados.