Servicio de Atención a Usuarios del SIC

 

El Servicio de Atención a Usuarios se realiza en el Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC) de la Universidad de Huelva.

El objetivo principal es ofrecer un servicio de calidad que centralice la atención a los usuarios del SIC y la resolución entre otras tareas de:

* Configurar e instalar los equipos (hardware, software de base, aplicaciones y servicios) de los usuarios finales.

* Registrar y resolver incidencias ocurridas con los sistemas de forma telefónica, por correo electrónico, por control remoto o presencialmente.

* Prestar apoyo in-situ en los casos en que no se puede realizar la resolución por otros medios.
* Informar a los usuarios acerca de cómo acceder a los servicios.

* Elevar las incidencias o necesidades del servicio a otras unidades del SIC o de otros relacionados cuando éstas no puedan ser resueltas por Atención al Usuario en este primer nivel de servicio.

* Asesoramiento en el caso de los Servicios que disponen de becarios de informática.

* Corrección automática de exámenes y encuestas.

Desde la Oficina de Atención al Usuario ofreceremos un primer nivel de soporte al usuario, al que se podrán dirigir, vía aplicación SIRIUS, telefónica, correo electrónico o presentándose en la misma en el horario establecido para ello. Si no conseguimos solucionar su problema, canalizaremos sus peticiones hacia los grupos de soporte adecuados para resolverlo, minimizando las molestias y agilizando los tiempos de respuesta.

La centralización permite:

- Disponer de una única fuente de entrada de peticiones del servicio, consultas e incidencias, de tal forma que se pueda realizar una organización más eficaz de todas las actividades a realizar por los técnicos del Servicio de Informática y Comunicaciones.

- Realizar un seguimiento de todas las tareas y ver el grado de cumplimiento del servicio, a la vez que ayuda a mejorar la calidad en la prestación de servicios.
 

 

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