Servicio VPN

Consideraciones Generales

Este servicio permitirá a los usuarios conectarse de forma segura a los recursos que ofrece nuestra universidad, desde cualquier red no segura, como si se encontrase conectado desde las instalaciones de la Universidad. La característica principal de este sistema es el uso de certificados digitales de la FNMT y los certificados presentes en el dni electrónico como instrumentos de autenticación fuerte, capaces de acreditar la identidad del usuario, y en funcion a su perfil, permitir el acceso a los recursos asignados.
 

Uso del Servicio

Para utilizar el servicio hay que conectarse a la siguiente página web: http://vpn.uhu.es. Se podrá acceder con certificado digital o sin él, aunque el acceso sin certificado está restringido a los recursos menos sensibles.Si no dispone de certificado puede consultar la información necesaria para su obtención en: http://ae.uhu.es/certificado.php Al entrar con certificado digital, ya sea el generado por la FNMT o el DNI Electrónico, veremos que la entrada “Nombre de usuario” ya está rellena con nuestro DNI. Este valor no se puede cambiar, sólo tenemos que introducir nuestra contraseña habitual.
Si no se usa Certificación Digital, tenemos que introducir nuestro número de DNI (sin la letra) y a continuación nuestra contraseña habitual. En este caso, solo se tendrá acceso a determinados recursos, especificados en el manual de uso.

 

Responsabilidades

El uso de certificados digitales y/o credenciales de autenticación en la UHU es de carácter personal e intransferible. Todas las conexiones electrónicas realizadas mediante este servicio quedarán reflejadas en los correspondientes ficheros de logs, según la Ley de Conservación de Datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones. Es responsabilidad del usuario elegir una contraseña confidencial y segura, evitando que una tercera persona utilice los medios informáticos con una cuenta que no sea la suya.

 

Notificaciones

El SIC notificará cualquier novedad acerca de este servicio a través de los tablones de anuncios correspondientes. Cualquier incidente sobre el mismo se puede dar a través del Servicio de Atención al Usuario mediante el programa SIRIUS (atencion.usuario@sic.uhu.es o al teléfono 89010)

 

Manual de Uso

Manual