Hospedaje Web

Características Generales

El Servicio de Informática y Comunicaciones pone a disposición de sus usuarios el servicio de hospedaje web. Este servicio está pensado para alojar páginas de Vicerrectorados, Departamentos, Centros, Servicios, Páginas Personales de Profesores, Colectivos Asociados, Tutorías Virtuales, etc.

 

¿Cómo solicitar un espacio web?

Para solicitar un espacio web rellenar la SOLICITUD DE ALTA en el servicio y enviarla al SIC. Como respuesta a su solicitud recibirá un mensaje con el nombre de usuario, contraseña y el nombre del espacio web, para que pueda transferir las páginas a través de ftp.
Para solicitar una base de datos asociada al sitio debe utilizar la misma solicitud.

 

Guía de publicación mediante FTP

- Descarga del software de publicación mediante FTP: FileZilla

NOTA IMPORTANTE: PARA HACER FTP DESDE CASA HAY QUE CONECTARSE A TRAVÉS DE LA RED PRIVADA VIRTUAL (VPN).

 
 

Otras consideraciones

La página principal del web estará ubicada en el directorio inicial y puede llamarse index.htm, home.htm o default.htm y ninguna otra página podrá tener esos nombres.

Los nombres de archivo no pueden contener espacios en blancos, tildes, mayúsculas o cualquier carácter raro. Son válidos los nombres: nueva_pagina.htm o nuevo-dibujo.jpg.

Cuando el usuario tiene el web preparado lo comunica mediante correo electrónico para que se realicen los enlaces pertinentes.

 
>>