Guía_Docente_Grado_Matemáticas II_Minas_17-18
OBJETIVOS |
3.1. Generales
Los objetivos generales que se pretenden conseguir para la Adquisición de destreza en el razonamiento formal y capacidad
de abstracción y mejora de los conocimientos matemáticos, conocimiento de algoritmos para su posterior implementación,
refuerzo del hábito de plantearse interrogantes ante un determinado problema (cambio de las condiciones iniciales, número
de soluciones, etc.) son los que, a modo de resumen se relacionan:
• En primer lugar hacer ver que él Álgebra Lineal , Geometría Diferencial y las Ecuaciones Diferenciales no representan
compartimentos estancos en el seno de las Matemáticas, es decir, hay que hacer ver al alumno su interrelación con otras
partes de las Matemáticas: Cálculo, Geometría, etc..
• Proporcionar a los estudiantes los conocimientos que les capaciten para tratar problemas matemáticos referentes a los
descriptores citados anteriormente: sistemas de ecuaciones lineales, matrices, vectores, geometría diferencial.
• Proporcionar modelos matemáticos donde los contenidos teóricos que se expliquen a los estudiantes puedan ser utilizados
en la titulación en la que se matriculan.
• Proporcionar la formación matemática suficiente al alumno que le permita aplicarla a otras disciplinas para una mejor y
mayor asimilación.
• Iniciar al alumno en el uso del software matemático disponible.
3.2. De Carácter Metodológico
• Que el alumno sepa introducirse en la notación matemática y el estilo matemático de planteamiento y resolución de
problemas.
• Que el alumno sea capaz de escoger las herramientas matemáticas que una situación relativa a los estudios de informática
necesite.
• Que el alumno sea capaz de resolver problemas matemáticos sencillos que aparecen en situaciones, por ejemplo, de
eficiencias de algoritmos que tiene mucho que ver con Matemáticas Discreta, Álgebra Lineal y Ecuaciones Diferenciales.
• Que el alumno sea capaz de interpretar la solución matemática del problema resuelto.
• Que el alumno conozca las posibilidades que el software matemático le proporciona para resolver problemas y plantear
modelos matemáticos.
EN DEFINITIVA
Enseñar al alumno a estructurar los contenidos específicos de un tema de forma coherente, y que éste sea capaz de
desarrollarlos y transmitirlos.
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TÉCNICAS DE EVALUACIÓN |
*Examen de teoría/problemas y trabajos desarrollados durante el curso *Participación activa en las sesiones académicas *Controles periódicos de adquisición de conocimientos/competencias *Examen de prácticas |
SISTEMAS DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS |
Exámenes
Trabajos
Participación en las clases
CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN Sistemas de Evaluación de la Adquisición de las Competencias y Sistemas de Calificaciones:
*Pruebas orales
y/o escritas (B01, G01, G02, G04, G05, G07, G09, G12, G17),hasta un
60% (se deberá obtener una nota de, al menos, 3.5 para pasar a la
evaluación final). |