Guía_Docente_Matemática II_Grado Eléctrica_17-18

OBJETIVOS
3.1. Generales
- Iniciar al alumno en el razonamiento abstracto y proporcionar destrezas matemáticas fundamentales que les capacite para
tratar problemas matemáticos referentes a los descriptores de la asignatura.
-
3.2. De Carácter Metodológico
 Introducir al alumno en la notación matemática y el estilo matemático de planteamiento y resolución de
problemas.
- Que el alumno sea capaz de elegir las herramientas matemáticas ante una situación relativa a los
estudios de Ingeniería Eléctrica.
- Que el alumno tenga la habilidad y destreza matemática suficiente para resolver problemas reales
sencillos relacionados con temas propios de Ingeniería Eléctrica.
- Enseñar al alumno a estructurar los contenidos específicos de un tema de forma coherente, y que éste
sea capaz de desarrollarlos y transmitirlos.
- Que el alumno sea capaz de interpretar la solución matemática del problema resuelto.3.1. Generales 
L
EN DEFINITIVA
Enseñar al alumno a estructurar los contenidos específicos de un tema de forma coherente, y que éste sea capaz de
desarrollarlos y transmitirlos.

TÉCNICAS DE EVALUACIÓN

*Examen de teoría/problemas
*Seguimiento Individual del Estudiante
*Examen de prácticas

SISTEMAS DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS

       Exámenes

  • Reconocer el método más adecuado para resolver un problema.

  • Demostrar que se han comprendido los conocimientos teóricos de los distintos temas.

  • Explicar razonadamente los pasos que se siguen en la ejecución de los problemas.

  • Realizar adecuadamente los cálculos.

  • Ser capaces de verificar los resultados.

Trabajos

  • Llevar a la práctica los conocimiento y las técnicas adquiridos.

  • Ser capaces de modificar o ampliar los conocimientos teóricos.

  • Expresar de forma clara y concisa los objetivos de los distintos trabajos.

  • Aprender a trabajar con distinta bibliografía.

  • Saber adaptar la notación obtenida de los distintos libros utilizados.

  • Exponer correctamente el trabajo con dominio de la expresión y formalismos matemáticos

Participación en las clases

  • Saber expresarse correctamente con las distintas herramientas matemáticas

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN

-Examen Teórico-Práctico (Pruebas orales y/o escritas) (B01, G01, G02, G04, G05, G07, G09, G12, G17) con un peso en la
evaluación final de la asignatura del hasta el 60% (se deberá obtener la puntuación de, al menos, 3.5 para pasara a la
evaluación final).
-Examen de Prácticas-Resolución de problemas, pruebas de laboratorio y/o estudios de casos (B01, G01, G02, G04, G05,
G07, G09, G12, G17) con un peso del hasta el 25% (del que se evaluará hasta la RdP hasta el 10%, y las PdL hasta un
máximo del 15%)
-Seguimiento Individual del Estudiante-La asistencia a clase y la evalaución continua con un peso del hasta el 15% (del que
hasta el 10% será la que corresponda a la EC)

Ir arriba