Cooperación Internacional


Resolución de 6 de febrero de 2015, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se corrigen errores en la de 16 de enero de 2015, por la que se aprueba la convocatoria de los programas de becas MAEC-AECID de Arte, Educación y Cultura para el curso académico 2015-2016.

Ver documento: BOE-A-2015-1904


Celebración de congresos, seminarios y jornadas relacionadas con la cooperación al desarrollo.

Resolución de 2 de febrero de 2015, de la Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se convocan subvenciones para la celebración de congresos, seminarios y jornadas relacionadas con la cooperación al desarrollo.

Departamento: Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Publicación: BOE nº 36 de 11/02/2015, p. 11632 a 11644 (13 páginas)
Ver documento: BOE-A-2015-1329


BECAS Y LECTORADOS INTERNACIONALES MAEC–AECID 2015–2016 // INTERNATIONAL GRANTS, SCHOLARSHIPS AND ASSISTANTSHIPS MAEC–AECID 2015–2016

BECAS Y LECTORADOS INTERNACIONALES MAEC–AECID 2015–2016

INTERNATIONAL GRANTS, SCHOLARSHIPS AND ASSISTANTSHIPS MAEC–AECID 2015–2016

Folleto

Convocatorias:
1). Resolución de 15 de enero de 2015, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se aprueba la convocatoria de Becas MAEC-AECID de Cooperación Universitaria y Científica para el Desarrollo, curso académico 2015-2016.
Programa I.1 Becas de investigación para y sobre el desarrollo
Programa I.2 Becas institucionales de Máster Oficial para el desarrollo
Programa I.3 Becas de practicas para expertos en cooperación al desarrollo con motivo de la presencia de España en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Resolución de 24 de febrero de 2015, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se modifica la de 15 de enero de 2015, por la que se aprueba la convocatoria de becas MAEC-AECID de Cooperación Universitaria y Científica para el Desarrollo, curso académico 2015-2016. BOE-A-2015-2213

2). Resolución de 16 de enero de 2015, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se aprueba la convocatoria de los programas de becas MAEC-AECID de Arte, Educación y Cultura para el curso académico 2015-2016
II 1. Becas para la Real Academia de España en Roma (RAER).
II.2. Becas para practicas de gestión cultural exterior.
II.3. Becas para gestión de conocimiento, documentación y comunicación en los centros de formación de la Cooperación Española en América Latina.
II.4. Becas de colaboración formativa en las sedes de las Academias asociadas a la Real Academia Española (RAE).
II.5.Becas para el Colegio de Europa.
II.6. Becas ART-EX para proyectos artísticos en el exterior.
II.7. Becas de formación musical de excelencia para ciudadanos de los países prioritarios de la Cooperación Española.
II.8. Becas para practicas de diseño gráfico en la AECID.
II.9. Becas de renovación para practicas de gestión cultural exterior.
II.10 Beca de renovación de practicas de edición y publicación en la AECID.

Resolución de 27 de febrero de 2015, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se corrigen errores en la de 16 de enero de 2015, por la que se aprueba la convocatoria de los programas de becas MAEC-AECID de Arte, Educación y Cultura para el curso académico 2015-2016.

Departamento: Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Publicación: BOE nº 54 de 04/03/2015, p. 20204 a 20204 (1 página)
Ver documento: BOE-A-2015-2317

3). Resolución de 19 de enero de 2015, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se aprueba la convocatoria de lectorados MAEC-AECID en universidades extranjeras para el curso 2015/2016.


Subvenciones para proyectos de cooperación interuniversitaria con Brasil


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado la convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación universitaria con Brasil y renovación de proyectos concedidos en la anterior convocatoria en sus modalidades
A (2 años) y B (1 año). Los destinatarios de la convocatoria son grupos formados por profesores o investigadores con vinculación funcionarial o laboral, docente-investigadora, con una universidad pública o privada, sin ánimo de lucro, que se extienda como mínimo hasta la fecha de finalización del proyecto, 31 de diciembre de 2016.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de agosto y dan 10 días para  confirmar datos, firmar y registrar la solicitud por parte de los  organismos. La solicitud de los proyectos admitidos a trámite serán evaluadas por la ANECA y posteriormente se reunirá la Comisión Mixta de Selección que, con base en la evaluación obtenida por los proyectos en los respectivos países, hará una propuesta de proyectos a seleccionar.

Para más información:

Modalidad A (2 años) .

Modalidad B (1 año).


Becas para la Formación de Especialistas en Cooperación Internacional para el Desarrollo

Resolución de 7 de julio de 2014, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se convocan becas para la formación de especialistas en cooperación internacional para el desarrollo.

Más información



Convocatoria de subvenciones a Acciones de Cooperación para el Desarrollo correspondientes al año 2014 para la realización de proyectos de innovación para el desarrollo.
 
La convocatoria tiene como objeto la financiación de proyectos que impulsen, en los Países de Asociación de la Cooperación Española, soluciones innovadoras, ya desarrolladas y testadas exitosamente a nivel piloto, con el fin de aplicarlas y demostrar la posibilidad de replicarlas a mayor escala buscando un impacto positivo y relevante en las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas y en la cohesión social. Los proyectos abordarán problemas sociales, económicos, medioambientales y de la agenda de desarrollo de forma integrada y con un enfoque innovador yendo más allá del ámbito meramente tecnológico.

 Bases

Más información en: AECID .

De acuerdo con la base IV de la convocatoria, el número de propuestas que cada entidad puede presentar a esta convocatoria, directamente o bajo las fórmulas de agrupación, contratación o subcontratación, no podrá ser superior a uno. Todos/as aquellos/as que cumplan los requisitos y estén  interesados/as en solicitar la subvención, por favor envíen un resumen del proyecto que van a presentar a drinter05@sc.uhu.es  antes de las 12 del mediodía del 30 de abril de 2014.



Resolución de 20 de Febrero de 2014, de la Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se convocan subvenciones para la celebración de congresos, seminarios y jornadas relacionadas con la cooperación al desarrollo.

BOE 


Convocatoria de los programas de becas MAEC-AECID de cooperación al desarrollo para el curso académico 2014-2015.

            Plazo de presentación entre el 4 de marzo y el 9 de abril, dependiendo del programa existen diferentes plazos.

BOE