Becas Santander Iberoamérica Grado España

Descripción de la beca

El Programa “Becas Iberoamérica Santander Grado” es un programa impulsado por el Grupo Santander con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades iberoamericanas, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable

Este programa va dirigido a estudiantes de grado de universidades españolas definidas en cada convocatoria como partícipes en el Programa y que se hayan adherido a las bases del programa. En la Convocatoria 2019-2020 serán universidades participantes del Programa, las Universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay siempre que suscriban al acuerdo expreso plasmado en las bases legales.

Dichas becas constan de un valor unitario que será de 3.000 euros o el importe equivalente en dólares estadounidenses o en la moneda local del país en el que se otorgan las Becas, en la fecha de entrega.

Las Becas Iberoamérica Santander Grado serán compatibles con cualquier otra ayuda o forma de financiación que pueda obtener o recibir el estudiante beneficiario.

Requisitos

Respecto a los requisitos necesarios para optar a la candidatura del programa de becas iberoamérica, se solicita a los candidatos que cumplan los siguientes requisitos:

• Los estudiantes que opten ha dicha beca deberán estar matriculados en alguna de las Universidades Participantes en el Programa y cursar estudios de grado o licenciatura, habiendo obtenido al menos la mitad de los créditos o superado los dos primeros cursos de sus estudios.
  • No obstante deberán cumplir los criterios de elegibilidad, condiciones y procedimientos establecidos por su universidad en el proceso de selección.
  • La estancia y estudios en la universidad de destino deberán realizarse en el período comprendido entre el 1 de julio de 2019 y el 31 de agosto de 2020.

Una vez resuelta la convocatoria de becas iberoamérica, los beneficiarios de esta deberán contratar un seguro obligatorio para la realización de la movilidad. Este seguro deberá contemplar las siguientes coberturas:

• Fallecimiento o invalidez permanente por accidente.
  • Transporte o repatriación sanitaria de fallecidos, heridos o enfermos.
  • Gastos médicos y quirúrgicos, hospitalización por enfermedad o accidente.
  • Responsabilidad civil privada.

Tipo de beca

Movilidad