Presentación

Servicio de Relaciones Internacionales

Misión

La misión del Servicio de Relaciones Internacionales es fomentar la dimensión internacional de la Universidad de Huelva, la cooperación interuniversitaria, la movilidad de los distintos sectores de la comunidad universitaria que permita que los universitarios puedan alcanzar todo su potencial internacional. Esto lo hace mediante la gestión de programas de movilidad y la recepción y distribución de todas las actividades y demandas internacionales que puedan ser de interés para la comunidad universitaria.

Para todo ello contamos con la participación de la comunidad universitaria, mediante una estructura organizativa eficaz y eficiente, con el apoyo de un personal comprometido con nuestra misión y una filosofía de trabajo en equipo, autonomía responsable y de mejora continua.

Visión

Queremos ser:
» Un servicio que hace posible la conexión, comunicación e intercambio entre comunidades universitarias de distintos países.
» Un servicio de referencia en Andalucía por la gestión innovadora de las Relaciones Internacionales, así como por nuestro modelo organizativo y nuestro compromiso con la comunidad universitaria.
» Un equipo que ofrece la excelencia en el servicio a la comunidad universitaria.
» Un equipo capaz de conseguir que nuestros trabajadores y colaboradores se sientan orgullosos de trabajar en y para este servicio.

Valores

»Solidaridad.
»Respeto.
»Participación.
»Compromiso.
»Responsabilidad.
»Sinceridad.
»Voluntad de superación.
»Gusto por el trabajo.

Funciones

1. Informar, difundir y gestionar los distintos programas de movilidad en el ámbito de la educación superior.
2. Posibilitar la Cooperación interuniversitaria.
3. Promover los convenios y acuerdos con instituciones, organismos y empresas extranjeros.
4. Prestar apoyo, ayuda y colaboración a toda persona que realice una movilidad tanto hacia o desde la Universidad de Huelva.
5. Difundir la oferta docente y las distintas actividades de nuestra institución (Seminarios, Jornadas, Congresos) en el exterior.
6. Estimular a la comunidad universitaria para que se acojan a los programas de movilidad.
7. Seguimiento y evaluación de los programas internacionales.
8. Coordinar la puesta en marcha y el desarrollo de las acciones internacionales de formación en que participa la Universidad.
9. Organizar actividades para fomentar la dimensión internacional de la UHU.

El Servicio de Relaciones Internacionales aprueba los siguientes criterios de gestión en tema de calidad

1. Ofrecer a nuestros usuarios (miembros de la comunidad universitaria y externos) un servicio que se adapte a sus requisitos, de forma que satisfaga sus expectativas.
2. Captación de miembros de la Comunidad Universitaria para la movilidad.
3. Consolidación y ampliación de los acuerdos interuniversitarios internacionales.
4. Difusión de información sobre programas y becas de movilidad en el ámbito de la educación superior.
5. Representación de la UHU en el exterior.
6. Mejora continua
7. Cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma de referencia y de los legales y reglamentarios aplicables a nuestra actividad.