Music: a gift for language learners

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A recent study at the University of Edinburgh’s Reid School of Music indicates that learners’ memory skills are greatly improved when memorising to music.
In this research, participants were asked to memorise phrases in Hungarian, and repeat them fifteen minutes later. Though each group studied in the same listen-and-repeat style, one group heard the phrases spoken, the second heard phrases set to a rhythm, and the third heard phrases in song. The singing group was able to recall far more Hungarian than the other two groups.

El aprendizaje de la lengua materna comienza en el útero

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Cuando el feto alcanza la semana 30 de gestación, ya cuenta con los mecanismos cerebrales y sensoriales necesarios para la audición. Desde entonces, y hasta la semana 40, en la que suele culminar el embarazo, el feto comienza el aprendizaje de su lengua materna. Esto es lo que se desprende de los resultados de un estudio que ha demostrado que recién nacidos de tan solo unas horas de vida ya distinguen las vocales de su propio idioma de vocales que pertenecen a una lengua extranjera. En la investigación participaron 40 niños estadounidenses y 40 suecos. 

Symphony participa en el III Foro en Enseñanza Bilingüe celebrado en la Universidad de Nebrija

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El pasado jueves 27 de junio Symphony participó en el III Foro Nebrija en Enseñanza Bilingüe celebrado en el Campus de la Dehesa de la Villa. El encuentro contó con la presencia de Mª Carmen Fonseca Mora, IP del proyecto Interuniversitario "Percepción Musical y Destrezas lectoras en el aprendizaje de una lengua extranjera", que dio una conferencia de apertura sobre la música y su influencia en el aprendizaje de lenguas titulada “Melodies in First and Second Language Acquisition”. 

Moving to the rhythm 'can help language skills'

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Melissa Hogenboom, reportera científica del BBC News, afirma que numerosos estudios aseveran que el entrenamiento musical basado en actividades rítmicas puede ayudar a desarrollar las destrezas lingüísticas, principalmente la lectura, ya que el ritmo es una parte integral del lenguaje y ambas habilidades utilizan procesos neuronales-auditivos similares.

Music Ability Helps Reading

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Wall Street Journal, february 18, 2013

Playing a musical instrument from a young age appears to create new pathways in the brain that process written words and letters and may help children with reading disorders such as dyslexia, says a study in the journal Neuropsychologia. Musicians generally outperform nonmusicians on cognitive tests, but little is known about the effects of reading musical notes on the brain's circuitry as it relates to reading, researchers said.