Artículos

Imprimir

Study Finds Link Between Music and Preschoolers Reading Readiness

Escrito por Super User. Publicado en Noticias

Universitu at Buffalo, January 23, 2013

New research from the University at Buffalo Graduate School of Education shows a link between preschool music activities and the development of reading and writing skills in children.

Funded in part by the National Endowment for the Arts and published in the Bulletin for the Council of Research in Music Education, the two-year study examined the impact of "musically trained" early childhood teachers on the music and emergent reading and writing achievements of preschool children.  

Imprimir

Tune Into English visita la Universidad de Huelva

Escrito por Super User. Publicado en Noticias

El pasado 29 de Mayo, Fergal Kavanagh, el creador de The Tune into English Roadshow, impartió un taller para los estudiantes de diplomatura de magisterio en educación primaria en la Universidad de Huelva sobre cómo cantar música pop puede mejorar el aprendizaje de inglés como lengua extranjera.

Imprimir

Reunión científica del grupo de investigación en Granada

Escrito por Super User. Publicado en Noticias

El proyecto de investigación “Percepción musical y destrezas lectoras en el aprendizaje de una lengua extranjera” se ha reunido en la residencia universitaria “Carmen de Victoria”, en la provincia andaluza de Granada (España). Esta reunión tuvo dos objetivos esenciales:

 

  • Debatir la selección de las diferentes pruebas de diagnóstico (pre y post-tests) para los grupos experimentales y para el grupo control.
Imprimir

Transferencia de resultados del proyecto: la formación de profesores

Escrito por Super User. Publicado en Noticias

El proyecto de investigación "Percepción musical y destreza lectora en el aprendizaje de una lengua extranjera" ha estado presente en diferentes ciclos y seminarios sobre formación de profesorado de Español como Lengua extranjera.

Estos seminarios tienen como objetivo abrir foros de discusión sobre las metodologias y las mas recientes investigaciones relacionadas con la enseñanza de Español como lengua extranjera, destacando el proyecto Symphony por su aportación a este campo con el uso de la música.

Imprimir

Symphony participa en unas Jornadas para Profesores de Español de la Universidad de Uppsala

Escrito por Super User. Publicado en Noticias

Los próximos 23 y 24 de marzo, la universidad de Uppsala, en Suecia, llevará a cabo la jornada: "La poseía es un arma cargada de futuro" para profesores de español.

Esta jornada que durará dos dias contará con la participación de Mª Carmen Fonseca Mora, IP del proyecto Interuniversitario "Percepción Musical y Destrezas lectoras en el aprendizaje de una lengua extranjera". La investigadora impartirá el taller: "Música y poesía, el efecto de sonorizar un poema en lengua extranjera"

Más información de las jornadas de Uppsala