Presentación

 

El Grupo de Investigación “Tecnología de la Producción Animal” se creó en el año 1996 en la Universidad de Huelva y está incluido en la Ponencia de Agroalimentación del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía) con el código AGR-233.

Este Grupo de Investigación está adscrito al Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) en la línea de investigación “Mejora, Producción, Nutrición y Sanidad Animal” y en el Clúster de Biotecnología Animal. También forma parte del Campus de Excelencia Internacional del Mar (cei MAR) y del Campus de Excelencia Internacional de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global (cei Cambio) en su área temática de Producción Ecológica.

Está formado por Profesores/Investigadores y Doctorandos de la Universidad de Sevilla (6 miembros) y de la Universidad de Huelva (4 miembros) adscritos al Área de Producción Animal del Departamento de Ciencias Agroforestales. También lo componen dos investigadores Colaboradores externos.

Los Miembros del Grupo cuentan ya con una larga experiencia en diferentes líneas de investigación relacionadas con el campo de la Producción Animal, desde el estudio de los sistemas de producción ganadera, la alimentación, las técnicas de reproducción o la calidad de los productos animales. Fundamentalmente, la especie que centra la mayoría de sus trabajos es el caprino, aunque también se han hecho aportaciones en ganado porcino, acuicultura o en algunas especies cinegéticas.

La presente página web pretende ser un escaparate en el que nuestro Grupo de Investigación de a conocer a todas la Empresas, Profesionales, Investigadores, Ganaderos y en definitiva a todas las personas relacionadas con el mundo de la Producción Animal, todas sus líneas de trabajo, los conocimientos generados así como los servicios e infraestructuras con los que cuenta.

 

LogoTPA

Back to Top