Máster de Formación Permanente en Ingeniería del Mantenimiento Industrial

Créditos ECTS: 60

Dirección: Dr. Juan Carlos Fortes Garrido

Contacto: mastermi@dimme.uhu.es

La motivación que inspira a las entidades promotoras a proponer estos estudios de Máster de Formación Permanente es la necesidad de formar profesionales en el ámbito del mantenimiento industrial como respuesta a los cambios tecnológicos, normativos y medioambientales. Se trata de un plan de estudios que pretende contribuir a fomentar el desarrollo industrial, la innovación tecnológica y el cambio cultural que deseamos para lograr el compromiso con la eficiencia, la creación de empleo y el impulso del entorno económico que nos rodea.

El objetivo fundamental es buscar la especialización de los estudiantes y profesionales que accedan en el ámbito del Mantenimiento Industrial, la dirección de equipos y la gestión del mantenimiento, dando respuesta a los problemas técnicos, económicos, medioambientales y de gestión de personal inherentes a la actividad del mantenimiento en la empresa, e incrementar notablemente la preparación y cualificación profesional de los participantes a un nivel Máster con capacidad para desarrollar las múltiples tareas que se les encomiende tanto en el sector industrial como empresarial.

La metodología docente del Programa está diseñada para que los alumnos/as sean activos/as y participen en el proceso formativo, teniendo que convertirse en responsable de su aprendizaje, desarrollando capacidad autónoma y autodirectiva para su futuro profesional. A ello contribuyen tanto el trabajo de campo de las visitas a empresas y complejos industriales, el diálogo con responsables de todas las facetas del mantenimiento, la realización de talleres de diagnóstico específicos que se adecuen a sus intereses, y los estudios de caso; como el trabajo de gabinete, realizado en grupo, las tutorías y las tareas individuales de lectura y análisis crítico

1. Introducción. Costes del Mantenimiento. Terotecnología
    2. Gestión del Mantenimiento
    3. Estrategias de Mantenimiento
    4. Técnicas de Ingeniería del Mantenimiento
    5. Mantenimiento de Instalaciones Mecánicas
    6. Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas y Automatismos
    7. Mantenimiento de Instalaciones de Fluidos
    8. TFM
    9. Prácticas en Empresas

En general es necesario estar en posesión de un título Universitario de Ingeniería. Para otras titulaciones resolverá la Comisión Académica en base a la afinidad a los estudios y el expediente académico.

Las personas que hayan superado al menos 180 ECTS de un título de Grado podrán matricularse en el Máster de Formación Permanente en Ingeniería del Mantenimiento Industrial, pero la obtención del título estará condicionada a la consecución previa del título de Grado correspondiente.

Para más información véase el Reglamento de Enseñanzas de Formación Permanente de la Universidad de Huelva.

Precio (sin incluir tasas de matrícula): 2.200 euros

Preinscripción: Del 20 de julio al 20 de noviembre de 2023