UniRadio

Resumen Costa de la Luz Solar Challenge


PRIMERA EDICIÓN DE LA

COSTA DE LA LUZ SOLAR CHALLENGE 2016




Y arrancaron los motores (todo bajo energía solar) de las bicicletas y disfrutamos de un gran día de competición.

Eran poco mas de las 8 de la mañana cuando ya se estaba preparando todo para la competición. Todos los colaboradores empezaban a preparar el evento para que todo marchara sin problemas. Empezaban a llegar los equipos (algunos con cara de sueño de haber estado trabajando hasta altas horas de la noche) al recinto.

Ocho equipos venidos de Huelva, Mazagón, Bollulos, Tanger, etc participaron en la carrera para disfrutar de esta primera edición de la Costa de la Luz Solar Challenge.

Pasaban los minutos y todo estaba preparado. Eran poco mas de las 10 de la mañana cuando empezaba la competición, con la presentación de cada equipo y la valoración del jurado al diseño, originalidad, innovación, funcionalidad, fiabilidad y estética.

Tras finalizar las presentaciones, el jurado se disponía a puntuar a los equipos, quedando la clasificación de la siguiente manera:

Con algo de retraso respecto al horario fijado, todos los equipos se dirigen a la salida para empezar con las siguientes tres pruebas. La primera, la de eficiencia, donde los equipos sin ayuda de los pedales harán el recorrido de 2 vueltas para ver el consumo de sus vehículos

En las siguientes pruebas ya empezamos a ver algunos problemas, conductores que cogían los badenes a bastante velocidad y les dificultaba su vuelta, e incluso algunas bicicletas que tenían problemas para subir la pendiente.

Ante todo esto, los equipos se ayudaban entre ellos, corrían ante las dificultades de su conductor, pero en general, se divertian.

Las pruebas finalizaron, todos los equipos volvieron al PITSTOP y esperaban ansiosos cerca de la pizarra la clasificación final



¿Te gustaría participar en la radio?

Nos Encontramos

Avenida Tres de Marzo s/n,
Campus de El Carmen
Facultad de Ciencias de la Educación

Contacto

959 21 9193
uniradio.uhu@gmail.com

Síguenos
© 2015. «UniRadio». Todos los derechos reservados.