Estrategia Política de Investigación y Transferencia 2018

Estrategia de Política de Investigación y Transferencia 2018
Gestión de convocatorias

PROYECTOS I+D. PROGRAMA FEDER


Plazo para subsanaciones: del 18 al 31 de julio (ambos inclusive)
          

CONVOCATORIA AYUDAS EN CONCURRENCIA COMPETITIVA A PROYECTOS DE I+D+I EN EL MARCO DEL PROGRAMA OPERATIVO FEDER ANDALUCÍA 2014-2020

Convocatoria

Resoluciones

Objeto

Convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de I+D+i por equipos de investigación en el marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020 y conforme a las directrices establecidas por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, aprobadas mediante Resolución de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología de fecha 10 de enero de 2018.

Modalidades y características de los proyectos

Las ayudas previstas tienen como finalidad la realización de las siguientes modalidades y submodalidades de proyectos de investigación:

  • a) Modalidad A: Proyectos de generación de conocimiento «frontera».
  • b) Modalidad B: Proyectos de investigación orientados a los retos de la sociedad andaluza.

    • – Submodalidades A1 y B1 (proyectos «puente»). La finalidad de estas submodalidades es fomentar la mejora de las propuestas presentadas por los grupos y equipos de investigación de esta Universidad en convocatorias de ayudas a proyectos de investigación de ámbito estatal.
  • c) Modalidad C: Programa de mejora de la participación en el Programa «Horizonte 2020»: El Programa H2020 es la principal herramienta de financiación europea de una investigación de calidad y en la frontera del conocimiento. Esta modalidad tiene como finalidad fomentar la participación de investigadores de esta Universidad en proyectos europeos de I+D+i.

Limitaciones de participación

Sólo se podrá participar en una única solicitud en esta convocatoria en toda la Comunidad Autónoma Andaluza. Será compatible con lo anterior el figurar como investigador tutor en otro proyecto liderado por un investigador o investigadora emergente y la participación en la modalidad C como investigador responsable del equipo de investigación andaluz o en calidad de coordinador de un proyecto europeo.

La participación en estos proyectos será compatible con la participación en proyectos financiados en el marco del PAIDI 2020, del VII Programa Marco de I+D+i Horizonte 2020 o de los planes estatales de investigación, siempre que no financien los mismos costes. Los requisitos señalados en los apartados anteriores deberán cumplirse a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el período de ejecución del proyecto.

Dotación, pago y cuantía de las ayudas

1. La dotación presupuestaria para esta convocatoria es de 1.691.549,00 euros, efectuándose la siguiente distribución por modalidad o submodalidad de proyecto:

  • - Modalidad A: Proyectos de conocimiento «frontera» y desarrollo de tecnologías emergentes: 761.197 euros.
  • - Submodalidad A1: Proyectos de conocimiento «frontera» y desarrollo de tecnologías emergentes con evaluación favorable de la Agencia Estatal de Investigación (B): 53.283,80 euros.
  • - Modalidad B: Proyectos de conocimiento orientado a los retos de la sociedad andaluza: 761.197 euros.
  • -Submodalidad B1: Proyectos de conocimiento orientado a los retos de la sociedad andaluza con evaluación favorable de la Agencia Estatal de Investigación (B): 53.283,80 euros.
  • - Modalidad C: Propuestas de mejora de participación en el Programa Marco Horizonte 2020: 169.155 euros.

2. Se efectúa una reserva financiera de un30% del total del importe asignado a cada una de las modalidades A y B a favor de proyectos con investigadores o investigadoras emergentes.

Solicitudes y plazo de presentación

Las solicitudes se dirigirán al Vicerrector de Investigación y Transferencia y se presentarán obligatoriamente de forma electrónica, en la siguiente dirección:

Solicitudes: https://www.juntadeandalucia.es/economiayconocimiento/oficinavirtual/

Plazo: 2 de abril al 15 de mayo (ambos inclusive).

Contacto

  • Centro de Soporte para cualquier incidencia relacionada con la aplicación informática (Junta de Andalucía): Teléfono: 955 063 910
  • Correo electrónico para dudas informáticas: buzonweb.sac.cec@juntadeandalucia.es
  • Otras consultas sobre la convocatoria: 959219449- 959219401
  • Correo electrónico para consultas administrativas: ogi@uhu.es

Anexos

Preguntas frecuentes (FAQS)

Descargar (actualizado 11/05/18)

[NUEVO] Instrucciones para realizar la subsanación (Publicado 20/07/18)