El Plan de Divulgación Científica de la Universidad de Huelva integra las acciones encaminadas a acercar y difundir entre la sociedad los beneficios del conocimiento científico, programadas por curso académico y gestionadas por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i).


Actualmente se encuentra en vigor el Plan de Divulgación Científica 2022-2023 que incluye todas las actividades previstas para el actual curso.


Es el instrumento para desarrollar la Investigación e Innovación Responsables (RRI – Responsible Research & Innovation) fomentando la participación de la sociedad en la ciencia y la innovación, el acceso abierto, la igualdad de género, la educación científica, la ética y gobernanza.


Descargar Folleto UCC+i

 

 

 

 

Las actividades desarrolladas en este Plan durante el curso académico 2022-2023, se incluían en el proyecto aprobado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia e Innovación, en el marco de la Convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación, bajo el título "Plan de Divulgación Científica de la Universidad de Huelva 2020-2021 (UCC+i)" FCT-21-16994. Así mismo, algunas de estas actividades se desarrollan en el marco del proyecto "Plan de Transferencia y Proyectos Internacionales de la Universidad de Huelva", aprobado en el marco del Programa de Ayudas a la I+D+i, en el ámbito del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020) de la Junta de Andalucía, y cuentan con el apoyo de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).