Retoman las excavaciones en la ciudad romana de Turóbriga

Se trata de un lugar aprovechado durante la Edad Media, en el siglo XIII para la construcción de la ermita de San Mamés, toda una joya histórico-artística, con impresionantes frescos en su interior.

El proyecto general de investigación que retoma los trabajos arqueológicos y excavaciones en la ciudad romana de Arucci-Turóbriga, está dirigido por el profesor de la Universidad de Huelva Javier Bermejo, miembro del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEIMAR) y la arqueóloga del Ayuntamiento de Aroche (Huelva), Nieves Medina. Así darían continuidad a los 13 años de trabajo de forma conjunta que se han estado realizando para dar respuesta a la historia de la ciudad romana de Arucci, fundada a finales del siglo I a.C., frente a los Picos de Aroche y junto a la rivera del Chanza.

Las excavaciones previstas para este año pretenden la excavación de parte de la necrópolis norte (cementerio) de la ciudad y la excavación en planta de la Casa de Peristilo, conocida mediante prospecciones geofísicas y unos sondeos en la muralla.

Seguir leyendo: Andalucía Información