I Jornada sobre Pesca y Cambio Climático

La próxima semana tendrá lugar en la Universidad de Huelva esta primera edición de las Jornadas sobre Pesca y Cambio Climático en la que colabora CEIMAR.

Se trata de un ciclo de conferencias técnicas que intentará dar respuestas a preguntas como: ¿Cómo afecta el Cambio Climático a la biomasa de una población pesquera explotada? ¿Quién juegan el papel más determinante en la explotación pesquera, la presión antrópica o el Cambio Climático? ¿Pueden adaptarse las especies al Cambio Climático? ¿Qué obligaciones tienes las administraciones públicas para realizar una gestión sostenible de un recurso natural limitado ante un escenario económico ambiental adverso? Para ello se contará con la participación de expertos nacionales.

Además de dar respuestas a estas interesantes preguntas, se mostrarán los resultados preliminares del Proyecto ‘Herramienta para la gestión pesquera sostenible en distintos escenarios ambientales y climáticos para el área del estrecho de Gibraltar’ (SimFish), financiado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, cuyo objetivo principal es estimar el efecto del Cambio Climático sobre la abundancia-biomasa simulada del Stock del Voraz en el estrecho de Gibraltar.

La inscripción es gratuita y cuenta con un número máximo de 35 inscripciones. El plazo de inscripción se encuentra abierto y puede realizarse registrándose a través de la página web: https://gutiestrada.wixsite.com/clipes/registro . Se dotará a los asistentes de su correspondiente certificado de asistencia.

Para más información consultar la página web oficial de la Jornada: https://gutiestrada.wixsite.com/clipes

Tríptico

La I Jornada de Pesca y Cambio Climático, está organizada por el grupo de investigación ‘Análisis y Planificación del Medio Natural (RNM-315), con el apoyo del Vicerrectorado de Investigación y Política Científica de la Universidad de Huelva y el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI-Mar).