Huelva celebra en las carpas de la Avenida de Andalucía la Noche de los Investigadores

La Noche Europea de los Investigadores, que tendrá lugar en más de 250 ciudades de 32 países, se celebrará hoy en Huelva, de 17:30 a 22:30, en las carpas de la Avenida de Andalucía, donde los expertos compartirán experiencias con el público asistente a través de una variada oferta divulgativa.

Este evento está promovido por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Huelva, la Fundación Descubre, el Ayuntamiento de Huelva y la Diputación Provincial de Huelva.

Están programadas más de una veintena de actividades didácticas y lúdicas. El objetivo es mostrar de forma amena la importancia de la investigación científica en ámbitos tan diversos como la geología, la arqueología, el medio ambiente, cienciaterapia o la enología, entre otros.

La Fundación Descubre, que coordina La Noche Europea de los Investigadores en Andalucía, dará este año un paso más en su implicación con el evento contando con un expositor propio en cada uno de los enclaves, con talleres de divulgación y la incorporación de un nuevo proyecto de ciencia ciudadana con el que la Fundación mostrará a los visitantes la posibilidad de cada ciudadano de hacer ciencia en primera persona.

El expositor de la Fundación Descubre muestra MonuMAI, proyecto de ciencia ciudadana desarrollado junto a la Universidad de Granada que aúna el patrimonio, las matemáticas y la inteligencia artificial.

Fuente: Huelva Información
Foto: Alberto Domínguez
Edición: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla