Error in function saveImage: Could not save the output file '/www/vic.investigacion/ucc/images/hl/investigacion_thumb_medium193_149.jpg' as a jpeg.

Nuevos Proyectos de Investigación de Excelencia en la UHU

La Universidad de Huelva consigue once nuevos proyectos de investigación de excelencia por un importe total de 1.4 millones de euros (incluyendo costes indirectos).

Nueve de estos proyectos se realizaran conjuntamente con empresas ubicadas en la provincia de Huelva, lo que supone una clara apuesta por la transferencia del conocimiento al sector productivo. De esta forma se crean dinámicas de trabajo conjunta entre investigadores de la Universidad y tecnólogos de las empresas.

Los proyectos conseguidos inciden también en el conocimiento científico, técnico y humanístico de nuestro entorno destacando los dedicados a la trazabilidad del aceite de oliva Virgen (Dr R Beltrán), procesos catalíticos (Prof P. Pérez), distribución de formaciones forestales (Dr P Hidalgo), cuantificación de la carga metálica en vertidos mineros (Dr J.A. Grande), competencia audiovisual de la ciudadanía (Prof J.I. Aguaded), Optimización de instalaciones fotovoltaicas (Prof J. M. Andújar), valorización energética de lodos biológicos industriales (Prof J. Ariza), desarrollo de nuevos materiales en el reciclado de pavimentos asfálticos (Dr F.J. Navarro), diseño de circuitos para detectores de partículas cargadas (Dr J. A. Gómez Galán).

Además hay que añadir los proyectos generales del conocimiento de los profesores J. P. Bolivar (caracterización y modelización de balsas de fosfoyesos) y J. Barnés (modelos y métodos en políticas públicas).

Los proyectos seleccionados conllevan la contratación de personal predoctoral (2), doctoral (1) y técnicos (3). Los proyectos comienzan a ejecutarse el uno de enero de 2011, y cuentan con una duración media entre 3-4 años.

Más información:
Vicerrectorado de Investigación