Grupos Investigación

Un estudio petrogenético del laboratorio de Petrología Experimental de la UHU en el programa TESIS de Canal Sur 2 Andalucía

El Laboratorio de Petrología Experimental de la Universidad de Huelva, dirigido por el catedrático Antonio Castro, y el investigador Joan Martí, especialista en vulcanología del Instituto Jaume Almera (CSIC, Barcelona), están realizando el primer estudio petrogenético de la lava procedente de la erupción submarina de la Isla de Hierro. En Tesis, aprovechamos la estancia de Joan Martí en Huelva para acercarnos a la realidad de la investigación sobre volcanes en España.

Investigación sobre obesidad infantil en la UHU

El proyecto de investigación dirigido por el profesor Pedro Sáenz-López Buñuel del Departamento de Educación Física, Música y Artes Plásticas, estudiará la obesidad infantil en niños de entre 6 y 11 años en la región transfronteriza España-Portugal (Mancomunidad Beturia, Ayamonte, Algarve y Alentejo).

La Unidad Asociada CSIC-UHU "Contaminación Atmosférica", el primer grupo de investigación de la onubense que obtiene las certificaciones ISO9001 e ISO14100

El ámbito de las certificaciones se relacionan con el diagnóstico multidisciplinar de la contaminación atmosférica.

Investigadores de la Onubense y la Hispalense desarrollan herramientas para integrar aplicaciones empresariales

El grupo de investigación The Distributed Group (TDG) formado por investigadores de las Universidades de Huelva y Sevilla ha diseñado una herramienta informática que permite a las empresas integrar todas sus aplicaciones empresariales.

La UHU trabaja en teorías de partículas para averiguar la naturaleza de la materia oscura

El equipo Grupo de estructura de la materia de la Universidad de Huelva- formado por científicos en física molecular, nuclear y física de partículas- estudia entre otros problemas la composición de una de las partículas de las que se cree forma parte la materia oscura: los WIMPS – (Weakly Interacting Massive Particules o Partículas Masivas Débilmente Interactivas).

La Universidad de Barcelona y la Onubense trabajan para obtener productos químicos de manera eficiente

Uno de los métodos de trabajo del grupo de investigación Compuestos de Coordinación y Organometálicos: Aplicaciones en Procesos Catalíticos de la Universidad de Huelva es utilizado por científicos de Barcelona para la obtención de productos de su interés científico. Esta aplicación permite reducir la dosis del catalizador en la síntesis orgánica.

La UHU logra obtener fácilmente oxazoles, una molécula presente en compuestos con actividad antitumoral

El grupo de investigación Compuestos de Coordinación y Organometálicos. Aplicaciones en Procesos Catalíticos de la Universidad de Huelva ha descubierto un nuevo proceso para la obtención de oxazoles.

La Onubense aisla una molécula rica en selenio procedente de microalgas destinada al consumo humano

Los grupos de investigación Análisis Medioambiental y Bioanálisis y Bioquímica y Biotecnología de Organismos Fotosintéticos de la Universidad de Huelva han identificado una nueva molécula orgánica denominada selenimetionina que se convertirá en un elemento innovador para la suplementación de la dieta con selenio dados sus beneficios antioxidantes.

La Onubense patenta un equipo de protección inteligente frente a caídas a distinto nivel

El dispositivo actuará como complemento del tradicional arnés para la protección del cuerpo ante las posibles colisiones en caídas a distinto nivel.

Una nueva metodología para usar metano como materia prima

Un equipo de investigadores liderado por el Profesor Doctor D. Pedro J. Pérez, director del Centro de Investigación de Química Sostenible de la Universidad de Huelva, desarrolla un proceso catalítico novedoso para convertir metano en otros productos.

Página 4 de 5