Centros Investigación

Científicos quieren alumnos que razonen más y memoricen menos

El grupo Cidiesia aglutina varios equipos de investigación con diferentes proyectos que cuestionan la docencia tradicional y trabajan en la conexión interdisciplinar.

La química ocupa ya un lugar preferente en la UHU

El premio Nobel Robert H. Grubbs inaugura el centro de investigación que lleva su nombre El científico será hoy investido doctor 'honoris causa' por la Universidad de Huelva.

Reportaje de RNE sobre el Centro de Química Sostenible (CIQSO)

La 'química sostenible' es una filosofía química que persigue reducir o eliminar los productos químicos peligrosos, para prevenir que las industrias químicas no cometan errores. La Universidad de Huelva va a poner en marcha un el primer centro de investigación en 'química sostenible' de España.

El Nobel Robert H. Grubbs inaugurará el Edificio CIQSO de la Onubense, un nuevo espacio para la investigación

El próximo lunes 17 de diciembre la Universidad de Huelva inaugurará un nuevo edificio dedicado a la investigación en el campo de la Química.

Workshop CIM: "Brasil se ha convertido en un destino preferente de la nueva emigración española"

Según afirmó el Profesor de Geografía de la Universidad de Huelva, el Dr. Juan Manuel Romero Valiente, Brasil ha sido desde fines del siglo XIX uno de los principales países de destino de la emigración española. Como resultado de ello, actualmente residen en este país iberoamericano algo más de 100.000 españoles, lo que lo convierte en el 5º país extranjero con mayor número de residentes españoles, tras Argentina, Francia, Venezuela y Alemania.

La UHU inaugura el próximo mes su Centro de Química Sostenible

El rector lo hace público en el acto de renovación de los convenios de colaboración con la Cátedra Aiqbe.

 

El Ciderta se convierte en centro de investigación para dar valor añadido a los productos agrícolas

El Parque Huelva Empresarial se ha convertido en centro pionero de investigación a nivel nacional gracias a los últimos avances que se están desarrollando desde el Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos y Tecnologías Agroalimentarias (Ciderta) de la Universidad de Huelva y que están destinados a dar un nuevo valor añadido a los productos agrícolas y las empresas del sector.

El consejo de gobierno de la UHU aprueba la creación de un nuevo centro de investigación sobre residuos

El consejo de gobierno de la Universidad de Huelva, reunido este lunes en sesión ordinaria, ha dado visto bueno a la creación del Centro de Investigación para la Valorización de Residuos (Civar), que se suma a los doce que ya existen en la actualidad.

El Parque Huelva Empresarial contará con un centro innovador de productos agroalimentarios

El sector de la fresa va a contar a partir de noviembre con un centro pionero en el procesamiento de fruta de cuarta y quinta gama en el Parque Huelva Empresarial, que permitirá a las empresas onubenses que puedan testear nuevas líneas de productos mediante una maquinaria innovadora para el tratamiento de berries. Se trata de una iniciativa de la Cámara de Comercio de Huelva que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, que ha cedido el suelo de manera gratuita.

El CIECEM ya cuenta en sus instalaciones con una cámara de todo cielo

Gracias a la financiación recibida a través del Programa INNOCAMPUS, en el marco del Campus de Excelencia Internacional, CEI Cambio, y a la cofinanciación recibida en una cuantía del 15% de fondos FEDER, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de Investigación, Desarrollo e Innovación por y para el Beneficio de las Empresas, se ha instalado en el CIECEM una innovadora cámara denominada SONA, Sistema de Observación de Nubosidad Automático.

Página 1 de 2