Proyectos/Estudios de Investigación

Final Proyecto I2TEP

Durante la jornada, investigadores españoles y portugueses se han dado encuentro en la Onubense para dar a conocer los resultados de los proyectos de investigación que han llevado a cabo los últimos dos años.

Un estudio arqueológico recupera la importancia hegemónica de Huelva en el Atlántico en la época romana

Algunos yacimientos de la capital onubense se encuentran entre los más valorados de todo el Mediterráneo Occidental. Su estudio ha permitido comprobar la importancia de Onoba Aestuaria, una ciudad que tuvo un papel estratégico frente a la concepción tradicional que desmerecía a la Huelva romana, una consideración errónea que se basaba en la inexistencia de datos.

La Universidad de Huelva instala un nuevo sistema de detección y análisis de materia interplanetaria en el Observatorio Astronómico de Alcalá la Real

La Universidad de Huelva acaba de instalar un nuevo sistema para el estudio de la materia interplanetaria que impacta contra la Tierra. El equipamiento se ha ubicado en el Observatorio Astronómico de Andalucía, situado en la localidad jienense de Alcalá la Real. Este sistema, que funciona de forma totalmente automática, servirá para detectar la entrada de rocas en la atmósfera terrestre procedentes de distintos puntos del Sistema Solar.

Una investigación aborda los beneficios para la salud de los compuestos de una alga que solo se encuentra en el río Tinto

‘Coccomyxa onubensis’ es el nombre que recibe la microalga aislada en este río onubense cuya actividad antimicrobiana ha sido analizada por dos alumnas de la UHU, quienes han dado a conocer su uso como fuente de nuevos antibióticos de aplicación humana, entre ellos, los indicados para curar la salmonella.

El número de mujeres con estudios superiores es seis veces mayor que en 1980

El 19% de las mujeres de Huelva cuenta con estudios superiores, según datos aportados por la Universidad de Huelva (UHU) y que hacen referencia al año 2012. El porcentaje se sitúa ya muy cercano al de los hombres que se sitúa en el 22,23%.

Convocatorias de Proyectos del MINECO

Resolución de 5 de noviembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2013 del procedimiento de concesión de ayudas correspondientes para los programas:

Plumeros y probetas analizan el polvo de la capital onubense para conocer la calidad del aire

En estos días se está desarrollando una campaña de muestreo para el análisis geoquímico de polvo doméstico en 100 viviendas de la ciudad de Huelva. Es la primera vez que se realiza un estudio con este tipo de muestras para el análisis de 50 metales pesados y arsénico.

La música facilita el aprendizaje del inglés

La música facilita el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en los niños, incrementando no sólo la comprensión oral, sino también la producción oral y la lectora, según una investigación efectuada en la Universidad de Huelva.

Investigadores españoles descubren nuevos datos sobre los cometas que orbitan alrededor del Sol

Se acaba de publicar un estudio coordinado desde la Universidad de Huelva que aporta nuevas claves sobre el origen y la evolución de los cometas en el Sistema Solar.

Quince explosiones en la Luna

La Universidad de Huelva detectó el pasado mes de agosto el impacto contra la superficie de la Luna de quince fragmentos procedentes del cometa Swift-Tuttle.

 

Página 1 de 7