Investigación en la UHU

El grupo de investigación TEP-192 ‘Control y Robótica’ de la Universidad de Huelva, vinculado al ámbito del ceiA3, lidera el proyecto europeo de agricultura de precisión ‘Tecnologías para el manejo y supervisión del cultivo del olivo (Tecnolivo)’, que se está desarrollando en olivares de Huelva y sur de Portugal.

 

El Parque de las Ciencias, en Granada, ofrece a los visitantes de la nueva Ventana de la Ciencia visitar el Puerto de Palos de la Frontera (Huelva), el famoso punto del que Cristóbal Colón parte en 1492 en su camino hacia América.

 

La empresa pública de gestión Giahsa, el Ayuntamiento de Galaroza y la Universidad de Huelva firmaron ayer un convenio de colaboración para la promoción de viabilidad del aprovechamiento del agua subterránea y la posterior declaración de agua mineral natural del sondeo El Castañar, en la localidad serrana.

Un grupo de investigación adscrito al ceiA3 RNM-315 ‘Análisis y planificación del medio natural’ de la Universidad de Huelva está trabajando en un proyecto que pretende la búsqueda de nuevos cultivos, en especial la incorporación de especies fijadoras de nitrógeno, como son las leguminosas, que puedan ser aprovechables para fines energéticos de forma más eficiente y respetuosa con el Medio Ambiente que los que existen actualmente.

 

Abierta nueva convocatoria del Concurso de Proyectos de Empresas Agroalimentarias A3BT! 2018

El ceiA3, junto con Santander Universidades, organizan la quinta edición del Concurso de Proyectos de Empresas A3BT! 2018. Premios Emilio Botín, donde se premiarán las propuestas más innovadoras relacionadas con el sector agroalimentario. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 23 de julio de 2018

Página 8 de 311