• siguenos en flickr
  • siguenos en rss
  • siguenos en facebook
  • Suscríbete a nuestro RSS
ISO

  Unidades Asociadas al Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Laboratorio de Catálisis (desde 2005)

Los hidrocarburos (saturados e insaturados) son sustratos procedentes de la industria petroquímica que por su disponibilidad y bajo coste relativo les hacen excelentes candidatos para su uso como materiales de partida en reacciones que permitan su conversión en otras moléculas más complejas con un alto valor añadido. Nuestro grupo de investigación ha centrado sus esfuerzos en los últimos años en el desarrollo de catalizadores basados en metales de transición (principalmente del grupo 11) que induzcan estas transformaciones mediante procesos que transcurran a temperatura ambiente (o moderada), con un alto grado de selectividad atómica (reducción de subproductos no deseados) y que lleven a la obtención de productos de interés para el sector de la química fina o farmacéutica.

Grupo de Estructura de la Materia (desde 2006)

El Grupo de Estructura de la Materia realiza sus investigaciones en los campos de: Reacciones nucleares, Física de Altas Energías y QCD, Estructura Molecular y Estructura Nuclear.

Contaminación Atmosférica (desde 2007)

En la Unidad Asociada se desarrollan diversos proyectos sobre la Geoquímica del Material particulado en Andalucía, impacto de las emisiones de tráfico en la salud y modelización a alta resolución de metales en el aire.

Petrología Experimental (desde 2012)

Laboratoirio en el cual se pueden simular las condiciones físico-químicas de los magmas que originaron el manto y la corteza terrestre (a alta presión y temperatura), único en España.