Vrbanitas: Arqueología y Patrimonio (HUM 132)

  El Grupo de Investigación HUM 132 Vrbanitas. Arqueología y Patrimonio” (anteriormente “Patrimonio Histórico Arqueológico del Suroeste”), está integrado por catorce miembros y es el grupo de la rama de Humanidades más antiguo de la Universidad de Huelva (1990) dentro del Plan Andaluz de Investigación.

      La sede del Grupo radica en el Laboratorio de Arqueología de la Universidad de Huelva (Campus de El Carmen. Facultad de Humanidades. Avda. Tres de Marzo s/n. Pabellón 12, Bajo Izda, Sala 42. Tlf. 959 219098) disponiendo de un espacio propio de 42 m 2 equipado con un amplio abanico de recursos informáticos compuesto por una red de ordenadores de mesa y portátiles, además de escáneres e impresoras de última generación que disponen de Software orientados a la elaboración de SIG's, tratamiento de imágenes, elaboración de 3D, relacionado con Anastylosis Virtual y trabajos infográficos. Dispone de una amplia gama de equipos de medición y topografía, prospección geofísica e informatización del registro de campo.

      Desde su constitución está dirigido por el Prof. Dr. Juan Manuel Campos Carrasco, Catedrático de Arqueología de la Universidad de Huelva, y a él se adscriben otros profesores de las áreas de Arqueología y Prehistoria de la onubense, además de becarios y contratados de proyectos pertenecientes a la misma institución. Igualmente, cuenta con la participación de otros profesionales externos relacionados con la filología clásica, la investigación y la gestión del patrimonio arqueológico y natural, merced a lo cual se consigue una perspectiva interdisciplinar que permite abarcar numerosas líneas de investigación desarrolladas a escala autonómica, nacional e internacional, y siempre en el marco de convocatorias competitivas, que, en última instancia, han permitido la consolidación del grupo.