Servicios

Espacios y equipos para el trabajo individual o en grupo

Se facilitará el acceso a las personas usuarias a espacios y equipos tales como salas de consulta, ordenadores, red inalámbrica, reproductores de audiovisuales, lectores de microfilms y microfichas, máquinas de reprografía (fotocopias) y digitalización de documentos (escáneres), y equipos adaptados a personas con diversidad funcional.

Compromiso de calidad: Mantener la oferta de 1 ordenador portátil para cada 150 alumnos/as.

Indicador: Número de estudiantes por ordenador portátil.

Adquisición de libros, revistas y otros materiales bibliográficos

Se atenderán las peticiones de compra y suscripción de los documentos necesarios para el aprendizaje, la docencia, la investigación y la gestión; se facilitará el acceso a los recursos a prueba; se informará sobre las novedades y peticiones realizadas; y se facilitará a las personas usuarias la realización de desideratas (sugerencias de documentos a adquirir).

Compromiso de calidad: Cursar los pedidos y/o informar sobre las incidencias en el plazo máximo de 10 días laborables.

Indicador: Porcentaje de pedidos cursados y/o informados en un máximo de 10 días laborables.

Acceso a la colección propia de la universidad

Se facilitará el acceso a las personas usuarias para la consulta en sala, préstamo a domicilio, préstamo intercampus (entre las bibliotecas de los distintos campus), y el acceso remoto a los recursos electrónicos (libros, revistas, y bases de datos).

Compromiso de calidad: Responder en el plazo máximo de 2 días laborables a las consultas sobre problemas de acceso a los recursos electrónicos.

Indicador: Porcentaje de incidencias tramitadas en 2 días laborables sobre el total de incidencias.

Compromiso de calidad: Suministrar los documentos solicitados en préstamo intercampus en un plazo máximo de 4 días laborables.

Indicador: Porcentaje de documentos solicitados mediante préstamo intercampus suministrados dentro de los 4 días laborables siguientes a la petición.

Obtención de documentos de otras bibliotecas

A través del préstamo interbibliotecario o del préstamo entre bibliotecas de las universidades andaluzas, se proporcionará a las personas usuarias los documentos que soliciten.

Compromiso de calidad: Enviar las solicitudes de préstamo interbibliotecario en el plazo máximo de 3 días laborables, contados a partir de la fecha de recepción de la petición.

Indicador: Porcentaje de solicitudes de préstamo interbibliotecario enviadas en el plazo máximo de 3 días laborables.

Atención personalizada a las personas usuarias mediante orientación e información bibliográfica y de referencia (presencial y/o remota)

Consultas sobre la utilización del catálogo, información sobre los servicios y recursos, y orientación en el uso de los recursos de información.

Compromiso de calidad: Responder a las sugerencias y quejas de las personas usuarias en un plazo máximo de 7 días laborables desde su recepción en la Biblioteca.

Indicador: Porcentaje de sugerencias y quejas respondidas en el plazo máximo de 7 días laborables.

Compromiso de calidad: Obtener un valor superior a 8 en la valoración de la atención recibida.

Indicador: Obtener un valor superior a 8 (en una escala del 1 al 9) en la valoración de la atención recibida.

Formación de personas usuarias

Se atenderán las actividades de formación solicitadas por parte de las personas usuarias, tales como visitas guiadas, y cursos programados sobre los servicios y recursos de la Biblioteca.

Compromiso de calidad: Realizar todas las sesiones de formación demandadas por los/las usuarios/as (mínimo seis personas) a lo largo del curso académico.

Indicador: Porcentaje de sesiones realizadas.