cartel death cafe
Death Café

¿Tomamos un café juntos para charlar un rato sobre la muerte?

Con motivo del día internacional de los Cuidados Paliativos que se conmemora el próximo sábado día 14 de octubre, desde la Dirección de Salud de la Universidad de Huelva, vamos a organizar un Death Café el próximo martes 10 de octubre, evento que este año cumple su sexta convocatoria en la onubense.

Death Café es un proyecto puesto en marcha por la psicoterapeuta Sue Barsky Reid y Jon Underwood, alumno del Jamyang Buddhist Centre, en Londres, inspirados por los café mortels de Bernard Crettaz, sociólogo y teólogo de la Universidad de Ginebra, y desde su inauguración, en el año 2011, la popularidad y la organización de estos grupos de discusión no ha dejado de crecer en todo el planeta. De hecho están ya presentes en 65 países habiéndose celebrado hasta la fecha cerca de 10.000 reuniones. En Huelva, es la Universidad de Huelva, la que ha liderado esta actividad desde hace ya 6 años, siendo su sexta convocatoria la que se celebrará el próximo martes en el reservado del Comedor Universitario.

Death Café tienen como objetivo “fomentar la conciencia social de la muerte desde varios puntos de vista para valorar la vida y romper el tabú que supone hablar de todo lo relacionado con la muerte”. La filosofía de Death Café puede resumirse en el principio de que normalizar la muerte es normalizar la vida. Uno de los aspectos más interesantes de estos encuentros es que no se pretende que los participantes tengan que llegar a una conclusión o un plan de acción. Se trata de un espacio respetuoso y confidencial donde la gente puede expresar sus puntos de vista de una forma segura.

Otra de las características importantes  de este Death café es la intergeneracionalidad dado que su composición está distribuida en alumnado, profesorado y personal del PAS, además de cuidadoras y pacientes que se han ofrecido para compartir sus experiencias sobre el final de la vida.

Os esperamos

Para poder asistir es necesario inscribirse y obtener confirmación al correo: unidad.salud@uhu.es

10 de octubre