Organizadores del evento
El evento estudiantil "Enjaulados" en la Universidad de Huelva logra recaudar 1.000€ para la Fundación Juegaterapia
16/12/2022

Estudiantes del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte han promovido la cita lúdica, que ha contado con más de 100 participantes.

Más de un centenar de personas ha participado en el evento deportivo ‘Enjauhulados’ celebrado en el Campus de El Carmen de la Universidad de Huelva, organizado por el alumnado del tercer curso del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y cuyos beneficios, que han ascendido a cerca de 1.000 euros, han sido destinados a la Fundación Juegaterapia, que apoya la lucha contra el cáncer infantil.

Los organizadores han subrayado el gran éxito de participación y han agradecido las donaciones realizadas. El evento ‘Enjauhulados’ mezcló el juego con el deporte, mediante actividades que se celebraron en lugares como el Pabellón Príncipe de Asturias y el propio campus.

De esta manera, los jugadores participaron, organizados en grupos, en una quincena de actividades, como la ‘Búsqueda del tesoro’, ‘Transporte de ojos’, ‘Circuito de globos’, ‘El suelo ese lava’, ‘Scape rooms’ con diferentes temáticas y elementos, ‘Campanas Zombie’, ‘La caja misteriosa’, ‘El loco de los alfileres’, ‘Morder la naranja’ y ‘El puzle mudo’.

En cada actividad se les entregó un sobre con una pista, y debían ir acumulándolas para poder resolver el enigma. Una vez superadas las pruebas, debían liberar al participante enjaulado a través de dichas pistas. Las actividades tuvieron una estética inspirada en Halloween, con muchos de los participantes caracterizados como monstruos y vampiros.

Tras una hora y media de emociones y diversión, los jugadores y los miembros de la organización participaron en un baile final, la entrega de los premios de los sorteos, y la lectura de un discurso de cierre donde se destacó, que, “desde la asignatura Educación en valores, del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, nos posicionamos a favor de la cooperación y apoyamos la erradicación de todo tipo de violencia”, objetivo por el que se ha organizado ‘Enjauhulados’, “en el que convertimos el miedo en alegría; jugamos para erradicar la violencia y la ira y fomentar el altruismo para colaborar en un mundo mejor”.

La Fundación Juegaterapia, entidad destinataria de las donaciones, se dedica a ayudar a los niños enfermos de cáncer a través del juego, a través de la humanización de los hospitales, brindándoles una estancia agradable durante su ingreso, para hacer ameno el tratamiento de quimioterapia con múltiples actividades relacionadas con videojuegos, que son posibles gracias a las consolas, tablets y juegos que donan particulares y empresas, y que la Fundación Juegaterapia dona a su vez a las áreas pediátricas de los centros hospitalarios.