Cartel del evento
La Universidad de Huelva acoge este jueves el poryecto "Filia" con la participación del "freestyler" Hander
09/11/2022

La actividad de sensibilización, promovida por Cruz Roja y dirigida a la población adolescente y universitaria, tendrá lugar a las 18.00 horas en el edificio Jacobo del Barco.

La Universidad de Huelva (UHU) acoge este jueves 10 de noviembre el proyecto ‘Filia’, una iniciativa promovida por Cruz Roja con la colaboración y apoyo de la Onubense para sensibilizar a la población adolescente y universitaria en materia de derechos humanos.

La actividad, que se desarrollará de forma simultánea en las nueve universidades públicas de Andalucía, tendrá lugar a las 18.00 horas en el Aula Magna del edificio Jacobo del Barco de la UHU de la mano del 'freestylers' Hander, que se ha unido a este proyecto que cuenta con Arkano como embajador en redes sociales.

La directora de Igualdad y Atención a la Diversidad de la UHU, Cinta Martos, ha destacado el apoyo de la Onubense a programa, ya que “cualquier iniciativa que fomente la sensibilización y la prevención de desigualdades, acoso o actitudes xenófobas tendrán todo el apoyo de la Universidad de Huelva”, ha recalcado.

“Creemos en una sociedad libre de desigualdades donde todas las personas puedan desarrollarse en plenitud”, ha proseguido Martos, tras lo que ha subrayado que “la Universidad de Huelva trabaja plenamente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible apoyando y poniendo en marcha todas las actividades que contribuyan a su desarrollo”, ejemplo de lo cual es este programa ‘Filia’ que “intenta trabajar sobre todo con la población más joven para pues contribuir a una sociedad más justa e igualitaria”, ha concluido.

El evento también cuenta con el apoyo del Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, entre ellos el Consejo Social de la Universidad de Huelva, tal y como ha indicado la secretaria del mismo, Susana Duque. “Hemos apoyado este proyecto formando parte de esta iniciativa dirigida al público adolescente y universitario para a través de dinámicas, rimas o poesías promover el debate y la reflexión sobre el asilo y refugio, la integración, la xenofobia o el ciberacoso y acoso en centros educativos”, ha señalado.

'Filia' forma parte de una línea de sensibilización de Cruz Roja que plantea actividades cercanas y motivadoras, campañas e iniciativas de incidencia social y espacios de participación en los que, a través de la cultura, se promuevan valores de solidaridad y tolerancia. EL objetivo es potenciar el factor humano y la riqueza de la diversidad como base para una educación que evite conflictos interculturales y fomente la igualdad de trato.