La rectora y la vicerrectora de estudiantes de la UHU en el acto de bienvenida
La Universidad de Huelva da la bienvenida a sus estudiantes de nuevo ingreso
19/09/2022

La Onubense les informa sobre los servicios de la institución y les anima a participar en toda la vida universitaria.

La Universidad de Huelva (UHU) ha dado la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso que inician su andadura universitaria en este próximo curso académico, a quienes ha ofrecido información relevante para su incorporación a la Onubense durante una jornada que ha estado presidida por la Rectora de la institución, María Antonia Peña.

“Hemos querido darles esta bienvenida para que se sientan ya parte de la comunidad universitaria y conozcan cómo funciona la Universidad, cuáles son los servicios que ofrecemos y a donde pueden acudir”, ha subrayado la máxima responsable de la UHU, tras lo que les ha animado a participar “en toda la vida universitaria”, esto es, en las actividades paralelas y complementarias de ocio, cultura, deporte y solidarias, que “son las que distinguen la vida universitaria de otras formas de desarrollo académico”, ha destacado.

Respecto al número de matriculaciones de alumnado de nuevo ingreso, que aún siguen abiertas y ya se han alcanzado las 2.000, Peña ha avanzado que la Universidad no tiene previsión de “grandes cambios”. “Es muy difícil crecer teniendo en cuenta la situación demográfica, ya que este es un grupo de edad que va disminuyendo, pero tampoco esperamos tener un descenso”, ha explicado la rectora.

María Antonia Peña también se ha referido a las titulaciones más demandadas, que siguen siendo Enfermería, Educación, Empresariales y algunas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) como Informática, ha detallado la rectora.

Asimismo, respecto a las infraestructuras, la rectora ha subrayado la importancia de la construcción de la residencia universitaria, cuyas obras van “a muy buen ritmo para que en el curso 2023/2024 podamos tener este servicio que va a estar en nuestro propio campus”.

Por último, María Antonia Peña ha destacado que la UHU está trabajando para tener “el refuerzo de la virtualidad para que el estudiante pueda tener acceso a materiales complementarios y comunicarse con sus profesores” mediante esa vía. El objetivo es “no desperdiciar el empujón que nos dio el covid, ya que la virtualidad y digitalización son una herramienta muy útil”, ha añadido.

Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra, se ha referido a otra de las novedades de este curso académico, como es el hecho de que por primera vez no hay convocatoria de septiembre, lo que “va a favorecer trámites administrativos, el descanso real de los estudiantes en vacaciones y la movilidad Erasmus”, ha destacado.