Atrás
Fotografía de la firma del convenio
La Universidad de Huelva y la Fundación Caja Rural del Sur fortalecen su alianza con un nuevo convenio
29/06/2022

La colaboración se materializará en el patrocinio de las competiciones y escuelas deportivas del Servicio de Actividades Físicas y Deportivas.

La Universidad de Huelva y la Fundación Caja Rural del Sur han suscrito un convenio de colaboración que supone un impulso financiero para el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas (SAFD) de la Onubense, en concreto, para patrocinar sus competiciones y las escuelas deportivas.

El acuerdo ha sido rubricado por la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, y por el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, un acto en el que también han estado presentes la vicerrectora de Proyección Social y Universitaria, Joaquina Castillo, y el director del SAFD, Javier Tamayo.

Como han destacado tanto María Antonia Peña como Emilio Ponce, se trata de una nueva colaboración que se enmarca en la alianza que mantienen la Universidad de Huelva y la Fundación Caja Rural del Sur, que repercute en diferentes ámbitos de la vida y la actividad universitaria, como la formación, la investigación, el reconocimiento a los estudiantes o la promoción del deporte. En este caso, el acuerdo entre la UHU y la entidad tiene por objeto el apoyo y promoción de más de 15 competiciones deportivas, entre las que podemos destacar el Trofeo UHU, la Milla Universitaria o el Abierto de Ajedrez, junto con las numerosas actividades que organiza y desarrolla el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas, entre Escuelas Deportivas, Talleres, Actividades en el Medio Natural, Programa Mujer y Deporte, Cursos de Formación y Actividades online. Asimismo, han subrayado la estrecha relación de la Fundación Caja Rural del Sur con el SAFD, siendo esta entidad patrocinadora de estas actividades deportivas que se llevan a cabo desde este servicio.

María Antonia Peña y la vicerrectora Joaquina Castillo han incidido en el valor que tiene la colaboración con la Fundación Caja Rural del Sur, siendo uno de los principales exponentes de la misma la Cátedra Caja Rural de Empresa Familiar de la Universidad de Huelva, en el marco de la que se impulsan reconocimientos como los Premios a TFG (Trabajos de Final de Grado) y TFM (Trabajos de Final de Máster), los Premios de Investigación José Luis García Palacios y las distinciones para las mejores tesis doctorales.

El director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, ha resaltado que la “colaboración con las universidades de nuestro entorno es un objetivo prioritario”, incidiendo de manera especial en la vinculación histórica que tienen la Caja Rural y su Fundación con la Universidad de Huelva.