El Consejo Social de la Universidad de Huelva (UHU) y la Federación Onubense de Empresarios (FOE) promoverán una plataforma desde la que ofertar pisos en régimen de alquiler a los 7.000 alumnos universitarios que cada año llegan a la ciudad buscando alojamiento.

Así se ha acordado en el transcurso de un encuentro celebrado en la sede de la FOE, en el que han participado la secretaria general de esa Organización, María Teresa García Gómez; su homóloga en el Consejo Social de la Universidad de Huelva, María Teresa Herrera; la vicerrectora de Estudiantes, Angela Sierra, y el presidente de la Asociación Provincia de Agencias Inmobiliarias, Diego Toronjo, según han informado en una nota de prensa.

Se trata de poner en marcha un Servicio de Alojamiento --inquietud puesta de manifiesto por el Vicerrectorado de Estudiantes al Consejo Social de la UHU--, destinado a orientar y asesorará en la búsqueda de una vivienda durante su estancia en la ciudad, de forma que esa experiencia resulte "lo más agradable y acogedora posible".

De este acuerdo se podrán beneficiar los 7.000 estudiantes que se desplazan cada año al campus de la Universidad de Huelva para cursar sus estudios y que recibirán online toda la ayuda necesaria de una forma segura y sencilla a través de la red de empresas que conforman la Asociación Provincial de Agencias Inmobiliarias, integrada en la FOE.

Esta plataforma aglutinaría toda la oferta en alquiler que particulares podrían poner a disposición de los interesados en buscar alojamiento basada tanto en habitaciones en pisos compartidos o pisos completos. 

Con tal fin, se trabajará en una plataforma desde la que se podrá reservar directamente donde se mostrará todo el parque de inmobiliario en alquiler ofertado por las Agencias Inmobiliarias, mostrando información detallada sobre los equipamentos con los que cuenta cada casa.

Compártelo con tus amigos Compartir