El Consejo Social de la Universidad de Huelva, presidido por José Luis García-Palacios Álvarez, y su secretaria Teresa Herrera Vidarte, ha recibido al director general de Universidades de la Junta de Andalucía, Juan José García Machado. Esta reunión viene motivada por la voluntad de presentación en el nuevo desempeño en el cargo del mismo y fruto de la buena relación y sintonía que ambas entidades tienen en busca de sinergias para el desempeño del Consejo Social de la Universidad. 

Entre los temas tratados destaca el borrador del nuevo modelo de financiación para las Universidades Públicas Andaluzas, que se viene trabajando en los últimos meses y está ya en manos de los rectores, así como de los propios Consejos Sociales y que está previsto que se apruebe próximamente. Entre las novedades reseñables habría que apuntar que el nuevo modelo tiene como objetivo conferir mayor estabilidad y certidumbre al sistema público universitario, explorando nuevas fórmulas con las que dotar de mayor eficiencia al uso de los recursos disponibles.

Por otro lado, se ha realizado un balance de la situación para la próxima aprobación del decreto de ordenación de enseñanzas universitarias de Andalucía. Este estará acorde con el nuevo mercado laboral actual que está siendo más dinámico ante los constantes cambios provocados, entre otras cuestiones, por la pandemia sanitaria.

La ordenación de las titulaciones ha sido demandada tanto por los rectores de las universidades públicas andaluzas, como por los agentes económicos y sociales; y ha sido avalado por varios estudios.

Por último, se ha realizado un balance y reflexión sobre el papel fundamental que tienen los Consejos Sociales dentro de la toma de decisiones de las Universidades, así como de las nuevas normativas que se están perfilando desde la Consejería. Todo ello gracias a la gran implicación y motivación del director general de universidades, García Machado, que ha expuesto de forma detallada y práctica toda la información de la que se encarga su departamento con el ánimo de crear lazos positivos con la propia dirección en aras de trabajos conjuntos futuro.

 

 

Compártelo con tus amigos Compartir