Fundación ONCE, Fundación CEOE y la Conferencia de Consejos Sociales de Universidades impulsan el Programa RADIA

La Fundación ONCE, la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS) y Fundación CEOE ponen en marcha un nuevo e innovador proyecto cuyo objetivo es favorecer la inclusión de personas con discapacidad en entornos de trabajo digital y ofrecer oportunidades de empleo a las mujeres con discapacidad, que constituyen el grupo que menos opciones tiene de desarrollo profesional en los ámbitos tecnológicos.

Guía del estudiante en confinamiento UHU

A la comunidad estudiantil.Durante las últimas semanas se ha trabajado desde distintos servicios, y junto a las delegaciones de estudiantes, en recopilar y atender todas las dudas y consultas que se han venido formulando en relación con los cambios que nuestra Universidad ha tenido que afrontar con motivo del COVID-19.

El Ministerio de Universidades se compromete a celebrar reuniones mensuales con la CCS

Representantes del Comité Ejecutivo de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS) mantuvieron la pasada semana la primera reunión oficial con el nuevo ministro de Universidades, Manuel Castells. En el encuentro, celebrado por videoconferencia, participaron Antonio Abril, Concha Yoldi, Julio Lage, Javier Cepedano y Miguel Ángel Acosta. Por parte ministerial también estuvo el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón.

Los Consejos Sociales valoran el esfuerzo de la comunidad de las Universidades Públicas de Andalucía ante el Covid-19

El Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía se ha sumado a la puesta en valor del “gran esfuerzo que la comunidad universitaria – en su conjunto- está realizando en la situación generada por el Covid-19, para buscar soluciones posibles en el orden académico. Los presidentes de los nueve Consejos Sociales andaluces valoran muy positivamente las medidas tomadas para acelerar los medios técnicos y humanos que favorezcan la dotación académica para la enseñanza online.

El respirador ‘RESUHURGE’ tendrá una gran utilidad para enfermedades pulmonares, más allá del Covid-19

La Universidad de Huelva (UHU) continúa trabajando en el prototipo del respirador ‘RESUHURGE’ a la espera de recibir el visto bueno de la Junta de Andalucía para lograr su homologación por parte de la Agencia Española del Medicamento, paso imprescindible para su uso humano y desarrollo comercial. El objetivo de sus creadores es que pueda estar en los hospitales “cuanto antes”, por lo que confían que sea una realidad en un plazo máximo de dos meses.