IV MUESTRA DE CINE REALIZADA POR MUJERES. WOFESTHUELVA

Última convocatoria
2019
Apertura de convocatoria
Cierre de convocatoria
Estado de la convocatoria
Cerrada

Información

Objetivos
La convocatoria 'Made in Huelva' tiene como objetivos incentivar la creación de cortometrajes de realizadoras onubenses, así como potenciar la incorporación de la mujer en todos los departamentos técnicos que configuran un rodaje.
Modalidades
El Certamen está abierto a realizadoras que hayan nacido o vivan en Huelva y provincia.Los cortos realizados por mujeres que se rueden tras la fecha de la convocatoria 'Made in Huelva' tienen que contar con, al menos, un 25% de participación femenina en sus equipos técnicos y éstas figuren en créditos.Los géneros admitidos son ficción, documental y animación. 
Candidaturas
Los cortometrtajes presentados deberán haber terminado  su producción con anterioridad al 1 de enero de 2018.La duracción máxima no excederá los 15 minutos, incluidos créditos.Es necesario que los cortometrajes presentados no hayan sido proyectados en anteriores ediciones de WOFESTHUELVA.Los trabajos podrán estar realizados en cualquier sistema de rodaje.Las proyecciones se harán en formato digital independientementee del sistema de rodaje.Los cortometrajes cuya versión original no esté en castellano, tienen que estar subtitulados a dicho idioma.No es necesario que los cortometrajes que participen sean inéditos,
Jurado
La selección de los 5 cortometrajes finalistas correrá a cargo de un comité seleccionado por la organización junto con una persona designada por el patrocinador.El Jurado Oficial, compuesto por profesionales del medio cinematográfico, la cultura y la comunicación, así como de un representante designado por el patrocinador, será el encargado de otorgar el premio 'Made in Huelva', siendo su decisión inapelable.El Jurado otorgará un único premio de 1000 euros al mejor cortometraje 'Made in Huelva'. Este premio estará sujeto a la retención del IVA correspondiente. El Jurado  podrá otorgar una mención ex aquo sin dotación económica. El premio no podrá quedar desierto.
Criterios de evaluación
Para el visionado y selección de los cortos por parte del primer comité de selección, se enviará un enlace de vimeo u ttra plataforma de visionado online, junto con su contraseña, en caso de ser necesario.Se solicitará copia de proyección a los 5 finalistas que podrán enviar a través de cualquier plataforma de envío de archivos online (dropbox, vimeo, wetransfer, googledrive) o en UBS asegurando siempre la mejor calidad posible.

Solicita información