X EDICIÓN PREMIO IMPLICACIÓN SOCIAL

Última convocatoria
2019
Apertura de convocatoria
Cierre de convocatoria
Estado de la convocatoria
Abierta

Información

Objetivos
Reconocer las buenas práctica de colaboración entre las Universidades públicas de Andalucía, las empresas y otros organismos públicos y privados de su entorno, su contribución al progreso y al bienestar de la sociedad mediante la producción, transferencia y aplicación práctica del conocimiento, su proyección social y en concreto distinguir a la empresa o institución, instituto universitario, centros de investigación, servicio o departamento, trayectoria de investigadores/as, egresados/as, y experiencias de internacionalización que mejor haya articulado y consolidado estas prácticas de colaboración.
Modalidades
 Cinco modalidades:1. Dirigido a institutos universitarios, investigadores/as, centros de investigación, servicios o departamentos de las universidades públicas andaluzas.2. Dirigido a empresas y otros organismos públicos o privados con proyección social.3. Dirigido a empresas y otros organismos públicos o privados con proyección tecnológica.4. Dirigido al Egresado/a.5. Dirigido a las experiencias de internacionalización de las universidades andaluzas.
Candidaturas
1. Empresas, asociaciones profesionales y sociales, colegios profesionales, cámaras de comercio, industria y navegación, centros tecnológicos, centros de formación, etc.2. Administración local, autonómica y central, así como organismos autónomos, entidades de derecho público y empresas públicas, etc.3. Universidades Públicas de Andalucía, sus departamentos universitarios, servicios universitarios, grupos de trabajo y de investigación, investigadores/as, institutos universitarios, propios, concertados y asdscritos.4. Organismos públicos de investigación, etc.5. Fundaciones y organizaciones que fomenten la colaboración Universidad/Sociedad.6. Egresados/as de las Universidades Públicas de Andalucía. 
Jurado
El Jurado estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la Universidad andaluza, de la Sociedad y de la Administración y dos representantes del Foro incluyendo a la Presidencia del Foro que presidirá el Jurado. La Secretaría del Foro actuará como Secretaria del Jurado.El Jurado designará la entidad o proyecto que será galardonado con el premio para cada modalidad, pudiendo incluir una Mención Especial en algún proyecto debido a la importancia de la implicación social que hubiese quedado sin galardón. El Jurado interpretará las bases y resolverá cuantas incidencias puedan presentarse en el desarollo de la evaluación.
Criterios de evaluación
1. Conformidad con los requisitos establecidos en las bases de esta convocatoria.2. Identificación de la necesidad y beneficios que aporta la cooperación Universidad/Sociedad.3. Las acciones de colaboración Universidad/Sociedad como motor del desarrollo tecnológico y del progreso social.4. Diversidad de los agentes participantes y relevancia de dicha participación.5. Resultados obtenidos, identificando el impacto, beneficiarios, continuidad, así como aquellos elementos que puedan servir como ejemplo para fomentar la cooperación Universidad-Empresa.6. Otras consideraciones como la intersectorialidad, interdisciplinariedad o el ámbito territorial.7. Interés científico, social, proyección futura, calidad de la investigación o actividad o efecto innovador.8. En la modalidad internacionalización, además se tendrá en cuenta: la experiencia internacional previa, la visibilidad y reconocimiento internacional, la cooperación en educación superior con otras regiones del mundo y la capacidad de atracción de estudiantes y profesorado extranjero.

Solicita información

www.consejosandalucia.org