III Curso de formación y sensibilización en cooperación destinado a estudiantes

Información del proyecto

• Fecha de inicio: 17/11/2022
  • Entidad financiadora: Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID)
  • Importe subvencionado: 40.850,62€
Descripción del proyecto

Acción formativa presencial destinada a 20 estudiantes de la UHU y bajo formato on-line a 2 estudiantes senegaleses. El curso constará de una formación teórica general en cooperación y, para los seleccionados una formación específica y un periodo de prácticas en Senegal priorizado por la cooperación andaluza.

La formación teórica general incluye dos fases:

• Formación teórica presencial y on-line (40 horas).
  • Participación en el Seminario Internacional de Cooperación con África Subsahariana en la ciudad de Úbeda, en colaboración con la Fundación Huerta de San Antonio y se realizará conjuntamente con la Universidad de Jaén.

Finalizada esta etapa, y mediante prueba de aptitud serán seleccionados o seleccionadas 10 estudiantes titulares y dos suplentes de la universidad de Huelva, y el estudiantado senegalés que pasarán a la realización de la segunda fase, formación específica y un periodo de prácticas. La formación específica y un periodo de prácticas incluyen dos fases:

• Formación específica avanzada (16 horas) con el objetivo de adquirir conocimientos, destrezas y habilidades para el desarrollo de las prácticas en terreno.
  • Periodo de prácticas con una estancia de 5 semanas mes, ampliable de común acuerdo entre el agente de cooperación y el estudiante, en Senegal país priorizado de la cooperación andaluza. El estudiantado senegalés completa esta fase con su asistencia a las prácticas en terreno.