Innovación curricular mediante la vinculación socio-empresarial para el desarrollo productivo sostenible en Colombia y Ecuador

UHU
Información del proyecto

• Fecha de inicio: 01/10/2020
  • Fecha de finalización: 30/09/2023
  • Entidad financiadora: Comisión Europea
  • Acrónimo: ALPRODE
  • Referencia:
  • Consorcio:Universidad de Huelva (España) - Coordinador
  • Universidad Politécnica de Madrid (España)
  • Fundación CIDEAL (España)
  • Universidad do Algarve (Portugal)
  • Uniempresarial (Colombia)
  • Cámara de Comercio de Bogotá (Colombia)
  • Universidad Areaandina (Colombia)
  • Universidad del Valle ( Colombia)
  • Universidad Técnica Particular de Loja ( Ecuador)
  • Cámara de Comercio de Quito (Ecuador)
  • Rol de la UHU: Coordinador
  • Importe subvencionado: 715.486€
  • Web del proyecto: https://www.uhu.es/alprode/
UHU
Descripción del proyecto

ALPRODE tiene como objetivo promover el crecimiento económico sostenible en Ecuador y Colombia a través de la formación académica y la mejora de empleabilidad en el ámbito del desarrollo productivo sostenible y la cooperación internacional, en el marco de esquemas de alianzas multiactor. Los ejes principales del Proyecto son:

• Desarrollar una oferta formativa innovadora en desarrollo sostenible, cambio climático y cooperación internacional.
  • Crear un Programa de prácticas vinculado a la oferta educativa.
  • Desarrollo de alianzas multiactor para el desarrollo sostenible y la cooperación internacional.
  • Creación de una plataforma virtual que englobará el Foro Virtual para el Empleo (Marketplace) y la Red Alumni Birregional en temas de desarrollo sostenible y Cooperación Internacional.

El Consorcio está formado por 11 socios de España, Portugal, Colombia y Ecuador, con perfiles diversos y complementarios, incluyendo universidades, cámaras de comercio y una ONG.