
Presentación
En el marco del Plan de Divulgación Científica de la Universidad de Huelva 2024/2025, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), perteneciente al Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, organiza una nueva edición de su programa formativo. Este programa tiene como objetivo principal ofrecer al personal investigador de la Universidad de Huelva las herramientas y conocimientos necesarios para mejorar sus competencias en divulgación científica.
A través de esta iniciativa, se busca estimular y facilitar la participación del colectivo investigador en actividades de divulgación, promoviendo el desarrollo de habilidades y destrezas en el uso de técnicas y herramientas clave para una comunicación científica más efectiva y accesible y lograr una transferencia social exitosa. .
Este programa contará con la participación de expertos en divulgación científica en diversas modalidades de comunicación de la ciencia. Cada módulo incluirá sesiones de 2,5 horas, impartidas en horario de 10 a 12.30 horas, y las inscripciones a cada módulo se abrirán de manera independiente. En el apartado PROGRAMA encontrará información de cada módulo, fechas y temática.
Con esta propuesta formativa, la Universidad de Huelva refuerza su compromiso con la promoción de la cultura científica, fomentando la creación de contenidos de calidad y acercando la ciencia a toda la sociedad.
Esta actividad está integrada en el proyecto Plan de Divulgación Científica de la Universidad de Huelva 2024-2025 (UCC+i) con referencia FCT-23-19460 aprobado en la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), perteneciente al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
Fechas
1ª sesión: 09/01/2025
2ª sesión: 23/01/2025
Módulo 2
1ª sesión: 13/02/2025
2ª sesión: 27/02/2025
Módulo 3
1ª sesión: 13/03/2025
2ª sesión: 27/03/2025
Módulo 4
1ª sesión: 10/04/2025
2ª sesión: 22/04/2025
Módulo 5
1ª sesión: 08/05/2025
2ª sesión: 22/05/2025
Programa
El curso consta de los siguientes módulos:
- Módulo 1. El uso de la Inteligencia Artificial en acciones de divulgación científica.
- Módulo 2. Divulgación científica en TIK TOK y otras redes sociales.
- Módulo 3. Inclusión y otras formas de llegar a todos.
- Módulo 4. Divulgación Científica a través del Documental.
- Módulo 5. Desarrollo de herramientas y habilidades para la escritura y puesta en escena de monólogos científicos.