DOBLE GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA E INGENIERÍA EN EXPLOTACIÓN DE MINAS Y RECURSOS ENERGÉTICOS
en naranja IN procedentes de encuestas de satisfacción
en negro IN gestionados por el Unidad para la Calidad y procedentes de otros Servicios
en azul IN gestionados y proporcionados a su SGC por el Centro
Indicadores SGC CRITERIO 1. INFORMACIÓN PÚBLICA 2018-2019 2019-2020 2020-2021 2021-2022 2022-2023 2023-2024
C1_IN1 Alumnado: valoración de la web: informe informe informe informe informe SR
C1_IN1a La información es completa informe informe informe informe informe SR
C1_IN1b La información es visible informe informe informe informe informe SR
C1_IN1c La estructura de la información publicada permite fácil acceso a a la información informe informe informe informe informe SR
C1_IN1d La información está actualizada informe informe informe informe informe SR
C1_IN2 Profesorado: valoración de la web: informe informe informe informe informe 4,07
C1_IN2a La información es completa informe informe informe informe informe 4,21
C1_IN2b La información es visible informe informe informe informe informe 4,07
C1_IN2c La estructura de la información publicada permite fácil acceso a a la información informe informe informe informe informe 4,07
C1_IN2d La información está actualizada informe informe informe informe informe 3,93
C1_IN3 PTGAS: valoración de la web: informe informe informe informe informe 4,00
C1_IN3a La información es completa informe informe informe informe informe 4,00
C1_IN3b La información es visible informe informe informe informe informe 4,00
C1_IN3c La estructura de la información publicada permite fácil acceso a a la información informe informe informe informe informe 4,00
C1_IN3d La información está actualizada informe informe informe informe informe 4,00
C1_IN4 Grado de sastisfacción del estudiantado con el sistema existente para dar respuesta a las quejas, sugerencias y reclamaciones + tasa de respuesta informe informe informe informe informe SR
C1_IN5 Grado de sastisfacción del PDI con el sistema existente para dar respuesta a las quejas, sugerencias y reclamaciones + tasa de respuesta informe informe informe informe informe 4.44 (25.93%)
C1_IN6 Grado de sastisfacción del PTGAS con el sistema existente para dar respuesta a las quejas, sugerencias y reclamaciones + tasa de respuesta informe informe informe informe informe 3.67 (11.11%)
Indicadores SGC CRITERIO 2. POLÍTICA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD            
C2_IN1 % de objetivos cumplidos sobre los programados anualmente (nivel Centro)            
C2_IN2 % de objetivos cumplidos sobre los programados anualmente (nivel título/estudio)            
C2_IN3 nº de plazas ofertadas de nuevo ingreso       10 10 10
C2_IN4 nº de plazas demandas (preinscritos) de nuevo ingreso         66 76
C2_IN5 nº de estudiantes de nuevo ingreso (desagregados por sexo)       5 3 7
C2_IN5a hombres       1 3 5
C2_IN5b mujeres       4 0 2
C2_IN6 Nota media de acceso del alumnado (sólo Grado)       7,74 9,71 7,48
C2_IN7 nº de alumonos matriculados en cada modalida impartida       5 6 10
C2_IN8 Vía de acceso       5 3 7
C2_IN9 Acceso en primera preferencia         0,00% 100,00%
C2_IN10 Nota de corte       5,00 5,00 5,00
C2_IN11 Grado de satisfacción global del estudiantado con el título/estudio + tasa de respuesta informe informe informe informe informe SR
C2_IN12 Grado de satisfacción global del PDI con el título/estudio + tasa de respuesta informe informe informe informe informe 3.93 (25.93%)
C2_IN13 Grado de satisfacción global del PTGAS con el título/estudio + tasa de respuesta informe informe informe informe informe 4.0 (11.11%)
C2_IN14 Grado de satisfacción globla del egresado con la formación recibida informe informe informe informe informe informe
C2_IN15 Grado de satisfacción global del empleador informe informe informe informe informe SR
Indicadores SGC CRITERIO 3. PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR            
C3_IN1 nº de necesidades formativas detectadas/nº de actividades formativas propuestas/nº de actividades realizadas            
C3_IN2 % de participación del PDI con docencia en acciones formativas:             
C3_IN2b por Centro 27,27% 38,14% 21,26% 15,75% 17,12% 17,31%
C3_IN2a por título/estudio       15,00% 11,11% 10,20%
C3_IN3 % de participación del PDI con docencia en Proyectos de Innovación Docente:            
C3_IN3b por departamento   14,78% 19,16% 12,71% 12,77% 7,24%
C3_IN3a por título/estudio       15,00% 6,67% 3,70%
C3_IN4 DOCENTIA: nº de casos favorables         1 3
C3_IN5 DOCENTIA: nº de casos desfavorables            
C3_IN6 DOCENTIA: % de profesores evaluados sobre evaluable (centro)       33,33% 21,05% 30,77%
C3_IN7 DOCENTIA: % de profesores evaluados sobre el total  (centro)       20,00% 17,78% 22,22%
C3_IN8 % de doctores que imparten en el título/estudio       55,00% 48,89% 53,70%
C3_IN9 % de créditos del título/estudio impartido por doctores       63,80% 59,86% 54,33%
C3_IN10 % de créditos del título/estudio impartido por categoría PDI            
C3_IN10a Catedrático de Universidad       0,91% 23,37% 8,27%
C3_IN10b Titular de Universidad       47,76% 13,89% 31,59%
C3_IN10c Profesor Contratado Dr/Permanente Laboral       2,17% 7,88% 2,09%
C3_IN10d Profesor Colaborador       3,90% 3,94% 9,92%
C3_IN10e Profesor Asociado       10,06% 19,40% 12,45%
C3_IN10f Ayudante         3,72% 3,21%
C3_IN10g Profesor Sustituto       8,74% 19,01% 24,97%
C3_IN10h Doctor Investigación       3,31% 0,70%  
C3_IN10i Investigador en formación            
C3_IN10j Emérito            
C3_IN11 ratio sexenios/profesorado que imparte el título       0,60 0,58 0,72
C3_IN12 ratio quinquenios/profesorado que imparte el título       2,25 2,09 2,06
C3_IN13 % catedrático universidad        5,00% 6,67% 9,26%
C3_IN14 % titular universidad       30,00% 24,44% 27,78%
C3_IN15 % catedrático de Escuela Universitaria       5,00% 2,22%  
C3_IN16 % Titular de Escuela Universitaria       5,00% 4,44% 3,70%
C3_IN17 % Contratado Dr       5,00% 4,44% 1,85%
C3_IN18 % Colaborador       5,00% 6,67% 7,41%
C3_IN19 % Asociado       10,00% 20,00% 12,96%
C3_IN20 % Ayudante Dr         2,22% 5,56%
C3_IN21 % Ayudante no Dr            
C3_IN22 % Sustituto Interino       30,00% 26,67% 31,48%
C3_IN23 % Otros            
C3_IN24 Grado de satisfacción global de los estudiantes con la docencia recibida (titulación) informe informe informe informe informe SR
C3_IN25 Grado de satisfacción global de los estudiantes con la docencia recibida (asignatura) informe informe informe informe informe https://www.uhu.es/etsi/calidad/informesExcel/24-25/Mecanica_Minas/C3_IN25.pdf
Indicadores SGC CRITERIO 4. GESTIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS            
C4_IN1 Grado de satisfacción (estudiantado): las aulas, incluidos espacios para prácticas (seminarios, laboratoiros, aulas de informática…) y su equipamiento informe informe informe informe informe SR
C4_IN2 Grado de satisfacción (estudiantado): los servicios tales como biblioteca, bases de datos, campues cirtual, redes… facilitan el estudio. informe informe informe informe informe SR
C4_IN3 Grado de satisfacción (estudiantado): la atención por parte del personal PTGAS que tiene relación con el título/estudio informe informe informe informe informe SR
C4_IN4 Grado de satisfacción (estudiantado): la atención por parte de los responsables académicos del título/estudio (coordinadores de asignaturas, coordinadores de curso, coordinador/a del título/estudio, equipo directivo del Centro…) informe informe informe informe informe SR
C4_IN5 Grado de satisfacción (PDI): el equipamiento de las aulas y, en su caso, los espacios para prácticas (seminarios, laboratorios, aulas de informática…) informe informe informe informe informe 4,29
C4_IN6 Grado de satisfacción (PDI): la atención por parte del PTGAS que tiene relación con el título/estudio informe informe informe informe informe 4,58
C4_IN7 Grado de satisfacción (PDI): la atención por parte de los responsables académicos del título/estudio (coordinadores, comisiones, equipo directivo…) informe informe informe informe informe 4,15
C4_IN8 Grado de satisfacción (PTAS): la comunicación que se mantiene con el alumnado y los docentes para el desarrollo del título/estudio informe informe informe informe informe 4,00
C4_IN9 Grado de satisfacción (PTGAS): el equipamiento de las instalaciones en las que realiza su trabajo para el títul/estudio informe informe informe informe informe 4,00
Indicadores SGC CRITERIO 5. GESTIÓN DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE            
C5_IN1 Grado de satisfacción (estudiantado): la gestión administrativa de los procedimientos que hayas realizado (matrícula, reconocimiento de créditos, prácticas en empresa, movilidad…) informe informe informe informe informe SR
C5_IN2 Grado de satisfacción (PDI): la gestión administrativa de los procedimientos que hayas realizado (actas, tutorización, coordinacón, asignación de aulas, fechas de exámenes…) informe informe informe informe informe 4,57
C5_IN3 Grado de satisfacción (estudiantado): los sistemas de acogida y orientación académica y tutorización  informe informe informe informe informe SR
C5_IN4 Grado de satisfacción (estudiantado): los servicios de orientación profesinal y acadmémica e información al estudiantado informe informe informe informe informe SR
C5_IN5 Grado de satisfacción (estudiantado): orientación sobre movilidad, prácticas externas, acreditación de idioma… informe informe informe informe informe SR
C5_IN6 Grado de satisfacción (estudiantado): la distribución temporal y la coordinación de contenidos entre asignaturas a lo largo del título/estudio informe informe informe informe informe SR
C5_IN7 Grado de satisfacción (estudiantado):  la distribuciónen el plan del título/estudio entre los créditos teóricos y prácticos informe informe informe informe informe SR
C5_IN8 Grado de satisfacción (estudiantado): los sistemas de evaluación y su adecuación para certificar de forma fiable la adquisición de los aprendizajes informe informe informe informe informe SR
C5_IN9 Grado de satisfacción del alumando por asignatura (agregación C3_IN25) informe informe informe informe informe https://www.uhu.es/etsi/calidad/informesExcel/24-25/Mecanica_Minas/C3_IN25.pdf
C5_IN10 Grado de satisfacción (PDI): el tamaño de los grupos informe informe informe informe informe 4,43
C5_IN11 Grado de satisfacción (PDI): la distribución de turnos y los horarios informe informe informe informe informe 3,92
C5_IN12 Grado de satisfacción (PDI): la coordinación en el título/estudio (contenidos, cargas de trabajo de los estudiantes, entrega actividades, evaluaciones, etc.) informe informe informe informe informe 4,00
C5_IN13 % créditos reconocidos en cada asginatura por curso académico           https://www.uhu.es/etsi/calidad/informesExcel/24-25/Mecanica_Minas/C5_IN13.pdf
C5_IN14 % de estudiantes con más de un 15% de créditos reconcidos por título/estudio       20,00% 0,00% 0,00%
C5_IN15 % estudiantes que participan en programas de movilidad de salida sobre estudiantes matriculados en el título/estudio            
C5_IN16 % estudiantes que participan en programas de movilidad de entrada sobre plazas ofertadas 6,25% 21,59% 9,24% 18,45% 18,22%  
C5_IN17 % estudiantes que participan en programas de movilidad de salida sobre solicitudes            
C5_IN18 Grado de satisfacción: valoración global sobre el programa de movilidad en el que has participado (saliente) INTERNACIONAL/SICUE informe informe informe informe informe ND/ND
C5_IN19 Grado de satisfacción: valoración global sobre el programa de movilidad en el que has participado (entrante) INTERNACIONAL/SICUE informe informe informe informe informe ND/ND
C5_IN20 Grado de satisfacción programa de moviliad (coordinador académico UHU) informe informe informe informe informe SR
C5_IN21 Grado de satisfacción prácticas externas (alumnado) informe informe informe informe informe SR
C5_IN22 Grado de satisfacción prácticas externas (tutor interno) informe informe informe informe informe 5,00
C5_IN23 Grado de satisfacción prácticas (tutor externo) informe informe informe informe informe SR
C5_IN24 Grado de satisfacción sobre el TFG/TFM (orientación, plazos, evaluación) (estudiantado del último curso) informe informe informe informe informe SR
C5_IN25 nº egresados por curso académico            
C5_IN26 Tasa de abandono del estudio            
C5_IN27 Tasa de abandono de alumnado de nuevo ingreso            
C5_IN28 Tasa de graduación            
C5_IN29 Tasa de eficiencia de los egresados            
C5_IN30 Tasa de rendimiento del título/estudio             
C5_IN30a Global         86,67% 56,00%
C5_IN30b Por asignatura https://www.uhu.es/etsi/calidad/informesExcel/24-25/Mecanica_Minas/C5_IN30b.pdf
C5_IN31 Tasa de éxito del título/estudio            
C5_IN31a Global         89,04% 67,31%
C5_IN31b Por asignatura https://www.uhu.es/etsi/calidad/informesExcel/24-25/Mecanica_Minas/C5_IN31b.pdf
C5_IN32 Tasa de presentación del título/estudio            
C5_IN32a Global         97,33% 83,20%
C5_IN32b Por asignatura https://www.uhu.es/etsi/calidad/informesExcel/24-25/Mecanica_Minas/C5_IN32b.pdf
C5_IN33 Tasa de rendimiento del alumnado de nuevo ingreso del título/estudio            
C5_IN33a Global         86,67% 35,00%
C5_IN33b Por asignatura https://www.uhu.es/etsi/calidad/informesExcel/24-25/Mecanica_Minas/C5_IN33b.pdf
C5_IN34 Tasa de éxito del alumnado de nuevo ingreso del título/estudio            
C5_IN34a Global         89,04% 45,65%
C5_IN34b Por asignatura https://www.uhu.es/etsi/calidad/informesExcel/24-25/Mecanica_Minas/C5_IN34b.pdf
C5_IN35 Tasa de presentación del alumnado de nuevo ingreso del título/estudio             
C5_IN35a Global         97,33% 76,67%
C5_IN35b Por asignatura https://www.uhu.es/etsi/calidad/informesExcel/24-25/Mecanica_Minas/C5_IN35b.pdf
C5_IN36 Duración medio delo estudios            
C5_IN37 Tasa de demanda de empleo            
C5_IN38 Tasa de paro            
C5_IN39 Tasa de inserción laboral (tasa de ocupación)