Historia

Los estudios en Historia se remontan a la propia Antigüedad, estando presentes como estudios básicos, bajo diferentes titulaciones, en la mayoría de las universidades españolas y europeas desde sus inicios.

Es precisamente esta trayectoria la que explica que la Universidad de Huelva sea la única de las universidades andaluzas de reciente creación, que incluye, asimismo, a las de Almería, Jaén y Pablo de Olavide en Sevilla, que imparte, además de Humanidades, la titulación de Historia.

Se trata, por tanto, de una de las titulaciones de más prestigio y con mayor arraigo en la sociedad onubense y su provincia, a la que siempre ha prestado una especial atención mediante las relaciones institucionales mantenidas con empresas, fundaciones, asociaciones y diverso tipo de organizaciones, con la finalidad de potenciar las actividades conjuntas en los campos considerados de interés común.

Es preciso señalar que en el ámbito de la investigación, el profesorado de la Titulación de Historia ocupa un lugar destacado en el conjunto de la Universidad, constituyendo, junto con la Facultad de Experimentales, el pilar fundamental sobre el que descansa la mayor parte de la producción científica.

Sin duda, la inserción en el Plan de Estudios de prácticas externas en empresas e instituciones contribuirá de forma decidida a estrechar aún más las relaciones que desde su creación ha mantenido la titulación con su entorno social, y permitirá al estudiante conocer la práctica de la vida laboral en íntima relación con la preparación que adquieren durante la carrera.

Conforme a lo establecido por la Comisión Andaluza del Grado de Historia, el Plan de Estudios del Grado de Historia de la Universidad de Huelva se articula sobre una estructura general formada por 5 Módulos: Formación Básica, Comunes, Optativas, Trabajo Fin de Grado y Practicum.

El Plan de Estudios ofrece una carga docente total de 300 créditos, de los que el alumno debe cursar al menos 240, asignando a todas las asignaturas una carga de 6 créditos.