SLIDE04 SLIDE05 SLIDE06 slide03

Taller de Habilidades Terapéuticas en Psicología

Curso Académico 2018 / 2019

Facultad / Departamento: Facultad de Educación, Psicología y CC. del Deporte / Dpto. Psicología Clínica y Experimental

Créditos ECTs: 7

Plazas Mínimas - Máximas: 15 - 30

Periodo lectivo: Primer cuatrimestre

Descripción

La actividad psicoterapéutica requiere, además de una adecuada formación, una serie de habilidades y destrezas que permitan al psicólogo/a realizar de una manera efectiva la intervención.

Empatía, escucha activa, aceptación incondicional… son aspectos comentados y tratados en la Universidad de Huelva desde diferentes asignaturas a lo largo del periplo académico del futuro/a graduado/a en Psicología pero que no se imparten desde una asignatura específica, lo que no permite trabajarlos con la profundidad necesaria. Asimismo, la orientación de dichos contenidos es estrictamente teórica, debido a la cantidad de temario a impartir en dichas asignaturas unido a la ratio alumnado/aula.

Es frecuente escuchar a personas del alumnado que les gustaría obtener una formación práctica mayor en lo que concierne a habilidades y destrezas terapéuticas; manifiestan que aunque tienen conocimientos carecen de práctica para aplicarlos.

Este curso de Formación Permanente eminentemente práctico pretende dar respuesta a esta necesidad de profundización en el conocimiento, puesta en práctica y mejora personal de habilidades y destrezas del psicólogo/a en terapia para una mayor formación de quienes serán terapeutas en Psicología.

1. Motivación por la psicoterapia
- Conócete a ti mismo/a
- Motivaciones personales
- Experiencia vital
- Características del “buen terapeuta”

2. Variables del paciente/cliente

- Calidez

5. Vencer las resistencias
- Tipos de resistencias
- Estrategias útiles para el manejo de resistencias

Acceso

Alumnado de 4º de Grado de Psicología y Licenciados/as y Graduados/as en Psicología.

Matricula y precios

Becas: -