SLIDE04 SLIDE05 SLIDE06 slide03

Plazas Mínimas - Máximas: 23 - 25

Periodo Lectivo: 14 a 25 octubre

Descripción

La atención al Trauma Grave requiere una alta especialización por parte de los profesionales, y la organización y planificación óptimas de los Sistemas Sanitarios. La enfermedad traumática es la causa más frecuente de muerte para individuos entre 1 y 46 años, y la tercera causa de muerte global. Se encuentra entre las causas más elevadas de ingresos hospitalarios, y son numerosas las secuelas y la discapacidad que origina en los supervivientes.

Los traumatismos se encuentran a nivel mundial, entre las primeras causas de morbilidad y mortalidad. No obstante, la enfermedad traumática es prevenible, y los son sus nefastas secuelas. Su elevada morbilidad y mortalidad referida, así como los altos costos directos e indirectos que ocasiona derivados de las graves secuelas, han requerido que organizaciones gubernamentales, no gubernamentales, políticos y autoridades y la sociedad en general, se conciencie de la necesidad de controlar la epidemia y las causas y factores relacionados que la provocan. Y si bien las cifras parecen que se reducen, continúa siendo preocupante su seguimiento y estrecho control.

Esta es una tarea, en la que los profesionales sanitarios se encuentran fuertemente implicados, La enfermera por su preparación científico-técnica y humana y su competencia profesional, es un recurso en estos equipos, de gran valor y cuyo rol es insustituible En suma, la realización del Curso de Soporte Vital Avanzado al Paciente Traumatizado Grave responde a una demanda profesional y social, y complementa la formación académica universitaria del pregrado.

Este Curso se imparte por profesionales experimentados de la asistencia sanitaria y de la universidad, que guiarán al alumnado a lo largo de 40 horas, mediante un aprendizaje teórico y práctico de calidad, para lograr la resolución de casos y supuestos prácticos, que el alumnado resolverá de manera individual y en equipo.

Será asimismo acreditado por la Agencia Andaluza del Conocimiento.

Introducción, definiciones y conceptos en la atención al Trauma Grave

• Conceptos Básicos y Generalidades o Atención Integral en Urgencias y Emergencias
  • Valoración 1ª y 2ª
  • Trabajo en Equipo, Control del Escenario y Comunicación en Trauma

Algoritmos, protocolos y técnicas en la Atención al paciente PLT

• Atención según Traumatismo.
  • Lesiones por frío y calor.
  • Lesiones Eléctricas
  • Trauma en Situaciones Especiales
  • Atención a Múltiples Víctimas y Triage

Análisis, resolución de casos. Aplicación práctica y Algoritmos en el PLT

Prácticas Integradas

Graduados en Enfermería ó DUE, y alumnado de 4º curso de Grado en Enfermería.

Matricula y precios

Precio: 160€

Becas: 2 becas por el 50% del valor de la matrícula.

Preinscripción: 15 a 30 de septiembre de 2019

Matricula: 15 a 30 de septiembre de 2019