"Evaluation of learning outcomes and emotional aspects in the CLIL classroom"
Dña. Analí Fernández Corbacho
D. Fernando D. Rubio Alcalá
Universidad de Huelva
FASE TEÓRICA:
Fechas:
Martes, 9 de noviembre de 2021 (16:00 a 20:00H.)
Jueves, 11 de noviembre de 2021 (16:00 a 20:00H.)
Lugar:
Aula B.3, Edificio Paulo Freire
Fecha límite de entrega de tareas:
Viernes, 26 de noviembre de 2021
El envío de la tarea será:
A través de la plataforma Moodle
Contenidos
• El sistema y tipos de evaluación.
• Los momentos de evaluación.
• Los instrumentos de evaluación.
• El papel de la LE en la evaluación de asignaturas no lingüísticas.
• Actividades de evaluación.
• Actores de evaluación.
• La afectividad en el aula.
• La ansiedad y el estrés en el aula.
• La empatía en el aula.
• La autoestima en el aula.
• La motivación en el aula.
Tarea solicitada / Técnicas de evaluación
Tarea: Los asistentes realizarán una memoria en inglés en la que se incluya una reflexión en inglés de los aspectos más relevantes aprendidos en el curso (en menos de 500 palabras), e incorporarán en dicha memoria el sistema de evaluación para una asignatura bilingüe, siguiendo el modelo de ficha.
Ponderación: 20%: Asistencia y participación (5% cada sesión/tramo)
80%: Tarea
Criterios de evaluación: - Profundidad de las reflexiones.
- Coherencia del sistema de evaluación propuesto.
Breve CV del/a ponente
Dña. Analí Fernández Corbacho
Profesora de la Universidad de Huelva y miembro del grupo de investigación ReALL (Research in Affective Language Learning) y del centro de investigación COIDESO. Colabora en proyectos nacionales e internacionales relacionados con el aprendizaje de lenguas extranjeras, la relación música-lectura o la alfabetización de adultos. Ha impartido cursos de formación docente en varias universidades europeas y ha colaborado con el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado).
D. Fernando D. Rubio Alcalá
Profesor Titular y Director de Política Lingüística de la Universidad de Huelva. También es miembro del grupo de investigación ReALL (Research in Affective Language Learning) y COIDESO. Su línea de investigación se centra en el aprendizaje y enseñanza de lenguas, con particular atención a la enseñanza bilingüe. Es editor con Do Coyle del libro Developing and Evaluating Bilingual Practices in Higher Education (Multilingual Matters, 2021).