"Turnitin: herramienta para el control del plagio (2ª Edición)"
D. José Emilio Arjona Heredia
D. Antonio Fernández Porcel
Universidad de Granada
FASE TEÓRICA:
Fechas:
SESIÓN VIRTUAL: Miércoles, 16 de junio de 2021 (10:00 a 13:00H.)
Lugar:
Curso online Moodle/Zoom
Contenidos
• Introducción a la herramienta Turnitin.
• Configuración de Turnitin en Moodle.
• Interpretación de informes de similitud.
Observaciones
El curso contará con 3 horas de sesión online con los asistentes y 2 horas de tutoría.
Las 2 horas de tutoría se realizarás a través de consultas por correo electrónico.
Breve CV del/a ponente
D. Antonio Fernández Porcel
Jefe del Servicio de Recursos Electrónicos de la Biblioteca de la Universidad de Granada.
Diplomado en Biblioteconomía (1988) y Licenciado en Documentación (1998) por la Universidad de Granada; y Máster en Documentación Digital por la Universitat Pompeu Fabra (2002).Pertenece al cuerpo Facultativo de Archivos, Bibliotecas y Museos de la Universidad de Granada. Desde 1990 ha desarrollado su labor como bibliotecario en diferentes Facultades de la UGR.
Tiene numerosas ponencias presentadas en diferentes congresos de su área de conocimiento, así como algunos trabajos publicados en coautoría. Así mismo, ha impartido cursos de especialización en diferentes instituciones nacionales y extranjeras.
Desde enero de 2006 hasta junio de 2012 ha sido consultor de la asignatura fundamentos de análisis documental de la Universitat Oberta de Catalunya. Colabora desde hace varios años en dos grupos de trabajo: Recursos Electrónicos del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía (CBUA) y Dialnet Métricas (Fundación Dialnet).
D. José Emilio Arjona Heredia
Técnico e-Learning del Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital de la Universidad de Granada.
Ingeniero Informático por la Universidad de Granada. Desde 2004 ha sido técnico especialista en plataformas de teleformación, trabajando con WebCT/Blackboard, ILIAS y Moodle.
Se ha encargado de la gestión y mantenimiento de la infraestructura hardware así como de la administración de sistemas y plataformas de e-Learning. Ha colaborado en la integración de las plataformas con los sistemas de la Universidad. También ha contribuido como programador en varios módulos adicionales de Moodle.