Entrega de documentación
- La documentación requerida en cada caso, habrá de presentarse en la Secretaría de la titulación en la que has formalizado tu matrícula en el plazo de 10 días, una vez realizada la automatrícula.
- La entrega de la documentación correspondiente a cada caso se hará, actualmente, de forma telemática. Para ello, se deberá consultar la web del Centro al que corresponda la titulación en la que se realiza la matrícula.
- Documentación con carácter general
- Fotocopia del D.N.I. o documento de identificación.
- Fotocopia compulsada de los estudios que dan acceso al grado/master, en caso de que el documento no disponga de firma electrónica.
- Carta de pago de la matrícula firmada por el/la estudiante.
- Documentación con carácter particular: Si estás en alguno/s de los supuestos que se detallan a continuación, deberás presentar la documentación que se señala en cada caso.
Solicitud de reconocimiento de estudios
- La solicitud se presentará en la Secretaría del Centro dentro del plazo de formalización de la Automatrícula, excepto en el caso de acceso por traslado de expediente por reconocimiento de créditos, acompañada de la siguiente documentación:
- Certificación académica emitida por la Universidad de procedencia donde consten las asignaturas cursadas, las calificaciones obtenidas y plan de estudios a que corresponda.
- Copia de los programas/guías académicas de dichas asignaturas sellados o firmados digitalmente por el Departamento responsable de su docencia, en los que deberá constar el curso académico en el que fueron superadas.
Si
solicitas reconocimiento de estudios por tener superado un Ciclo Formativo de
Grado Superior, deberás presentar la siguiente documentación:
- Certificación académica del Ciclo Formativo de Grado Superior realizado, con expresión de la totalidad de los módulos cursados.
Reducción o exención de precios de matrícula
Se
justificará con documento acreditativo de la circunstancia que otorga ese
derecho.
- Beca general del Ministerio de Educación.
- Ayudas para Estudios Universitarios dentro del Plan de Acción Social de la Universidad de Huelva.
- Estudiantes con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.
- Beneficiario/a del Título de Familia Numerosa.
- Matrícula de Honor en 2º Bachillerato, Ciclo Formativo de Grado Superior, Premio Extraordinario en Bachillerato o Formación profesional.
- Premio Extraordinario fin de Grado o Máster.
- Estudiantes considerados víctimas del terrorismo y de violencia de género.
- Bonificación del 99% en el precio de la matrícula.
El alumnado que reúna los requisitos académicos para obtener beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional:
- Si disfrutaron de beca del Ministerio en el curso anterior, deberá aportar solicitud de beca para el curso actual, o bien, autorizar a la Universidad para comprobar dicho extremo.
- Si NO disfrutaron de dicha beca durante el curso anterior, deberá, aportar solicitud de beca para el curso actual, o bien, presentar declaración responsable de no reunir los requisitos económicos para su obtención
Anulación de matrícula
Sólo procederá la devolución de
precios:
- Estudiantes de nuevo ingreso (por preinscripción), cuando se
solicite la anulación de matrícula antes del día 15 de octubre. Esta fecha
quedará prorrogada para los estudiantes que se matriculen a través de la 2ª
fase de preinscripción o listas de resultas, hasta los 10 días después de la
formalización de la matrícula.
- Estudiantes que sean admitidos, mediante preinscripción, en otra
universidad y/o titulación, siempre que soliciten la anulación de la matrícula,
como máximo el 15 de noviembre.
- Resto de alumnos: cuando la solicitud de anulación se
realice como máximo el 15 de noviembre del curso académico. En este supuesto,
la devolución del precio, no incluiría las tasas abonadas.
Ampliación de matrícula
Curso 2022-23: pendiente de aprobación por el Consejo de Gobierno de la UHU.